3 de mayo de 2011

Vengadores Edad Heroica "comienzo decepcionante"


 Vamos ha comentar una de las series principales de la Edad Heroica, Los Vengadores, como equipo creativo cuenta con Brian Michael Bendis (arquitecto de los últimos eventos Marvel en estos años) y como dibujante al muy capaz John Romita Jr. De momento llevamos tres números (este Mayo saldrá el 4) y la serie de momento tiene un comienzo que yo calificaria de decepcionante, pero antes de conjeturar las causas haremos un repaso a que nos están ofreciendo estos nuevos Vengadores. 

Es obvio que sólo son tres números y es difícil justificar "cargarse" una serie con tan poco bagaje.
portada #2
El concepto de estos Vengadores, que plantea Bendis es el de casi siempre, son el grupo con los mayores héroes de la Tierra, con lo que el punto de partida no es nada novedoso. En la faceta de ilustrador John Romita Jr, es un autor capaz, pero pienso que en estos primeros números no ha cuidado con mucho detalle su trabajo, aunque con poco esfuerzo este por encima de la media.

El resultado así nos muestra un primer número flojo, donde yo creo que se pierden al intentar dar cabida en una historia de 24 pags a una sobresaturación de personajes, algunos de los cuales son claramente relleno, es decir, el equipo no parece ligado. El villano elegido para este primer número es todo un clásico Kang y con el nos plantea una trama con viajes temporales de por medio, la cual se prolonga de forma más o menos anodina en los números 2 y 3 que continúan la tónica.

Quizás el problema de momento este en que Bendis esta en demasiados frentes y no se muestre algo disperso al acometer el guión de estos vengadores y en la ilustración lo que ya hemos comentado en párrafos anteriores.

De todos modos esperemos que la serie mejore el ritmo, porque sino le auguro un adelgazamiento de sus ventas a pesar de contar en sus páginas con "pesos pesados" como Thor, Iron Man o Capitán América.








0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS