31 de mayo de 2011

La guerra del Infinito de Jim Starlin y Ron Lim

La guerra del infinito, es el tercer post que dedicamos a las sagas del infinito, con el mismo equipo artístico es decir Jim Starlin y Ron Lim. Editada por Marvel en 1992, es una serie limitada de seis números, en España la edición corrió a cargo de comics Forum de Planeta.

El argumento de esta tercera entrega se encuadra en las consecuencias de los hechos acaecidos en el Guantelete del Infinito, recordemos que Adam Warlock tras conseguir el guantalete se convirtió en un ser superior, pero tomo la decisión de expulsar la parte mala de su personalidad, pero el Tribunal viviente le declaro indigno del poder y le prohibió el uso de la gemas del infinito.

Posteriormente entra en escena Thanos que en su exilio, detectó unas fuentes de energía que provenian de otra dimensión, poco después descubrió una fortaleza que pertenecía al Magus, que resulta ser el villano de esta serie y que es en realidad la parte mala de Adam Warlock, donde descubre que la energía manaba de algunos de los cubos cósmicos.

Thanos es expulsado a su dimensión y va ha pedir ayuda al grupo que dirige Warlock, es decir a sus enemigos de la Guardia del Infinito, Thanos intentan convencerlos de la temible amenaza que se cierne de nuevo sobre el universo.
Magus
Mientras aparece en escena el Doctor Muerte que también había descubierto lo mismos que Thanos, este se unió a otro clásico de los villanos de la Marvel cosmica, Kang el Conquistador para rastrear la fuente de energía. En otra parte del universo Galactus que se encuentra a Eternidad en estado catatónico, se da cuenta de la gravedad de la situación y recluta a su antiguo heraldo Silver Surfer y al Doctor Extraño.
Adam Warlock

Es a partir de aquí cuando el Magus quiere dejar fuera de combate a los héroes terrestres enviando a unos dobles para sustituirlos, consiguiendo el objetivo con Reed Richards y Iron man, pero sus siguiente parte del plan que transcurre en una reunión de los héroes en la Torre de las Cuatro Libertades no llega a buen puerto ya que Lobezno con sus sentidos superdesarrollados desenmascara a los impostores, pero el doble de Richards  hace estallar una bomba, que falla gracias a la aportación de Sue Storm generando un campo de fuerza, con lo que los héroes terrestres ya son conocedores de la amenaza que se cierne sobre el universo.

Mientras la alianza de Thanos y la Guardia del infinito, con la ayuda de la Muerte descubren la identidad de su enemigo el Magus.

Mientras La nave de Galactus se dirigía hacia la dimensión del Magus, es destruida por este último, el Dr. Muerte y Kang lograron llegar hasta allí, casi al mismo tiempo que Thanos y la Guardia del infinito.

Los superhéroes terrestres formaron un grupo de los más experimentados en para ser enviados a la fortaleza del Magus, el resto de superhumando se enfrentaron a los dobles del villano, los enviados a combatir la amenaza se encontraron con Thanos, la guardia del infinito y Galactus que evito que se destruyeran entre si llevándolos a su recién reconstruida nave. Aquí el devorador de mundos intercedió ante el Tribunal viviente para Warlock pudiera usar las gemas del infinito, pero todos los planes para detener al Magus, de Thanos, Dr Muerte ... fracasan haciendo que el guantalete caiga en manos del villano.

Este encarcelo a sus rivales, a Warlock lo mantuvo cautivo, pero quedaba el Titan que se había podido infiltrar, Thanos atacó al Magus, le engaño diciéndole que no poseía la gema realidad, entonces Warlock pudo tomar el guantalete y enfrentarse a su "yo" maligno, que finalizó con la derrota del Magus, y como consecuencia los héroes aparecieron en la tierra pero  Warlock  quedó en estado comatoso tras el esfuerzo del enfrentamiento.  El villano fue absorbido por la gema alma siendo encerrado en el  Mundo-Alma, así termina esta tercera entrega.

El nivel para mi gusto decrece algo con respecto a las dos anteriores partes, El Guantalete del infinito y Thanos Quest, tanto en la parte narrativa como en la gráfica, aunque es de un nivel más que correcto, el tema empieza a ser recurrente y los resultados de los enfrentamientos por el poder cosmicos siguen un patrón muy parecido, aunque el punto de partido es aceptable al enfrentar a  Warlock consigo mismo, la aportación de Thanos sigue unos patrones parecidos pero ahora desde el lado bando diferente a las dos entregas anteriores, en mi opinión yo pienso que el comic es entretenido y el trabajo de Jim Starlin y Ron Lim ,aunque empieza a dar muestras de fatiga, es bueno. En el próximo post daremos fin a este repaso de las sagas del infinito con la ultima entrega  La cruzada del infinito

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS