21 de mayo de 2011

El Puño de la Estrella del Norte de Buronson y Tetsuo Hara

Kenshiro
Vamos a hablar de otros de los manga que se editaron a principios de los 90 y que popularizaron el comic Japonés en España. Hablamos de El Puño de la Estrella del Norte con guión de Buronson y con dibujo de Tetsuo Hara.

Es una historia post-apocalíptica de artes marciales, es decir es un tipo de cienciaficción que no hemos tocado y que estaria más cerca de un estilo Mad Max o Leyenda de Madre Sara. 

El argumento vendría a ser más o menos el siguiente, después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se volvió un lugar desolado y hostil, el agua se convirtió en el recurso escaso (no recuerda a Mad Max?). Todo se rige por la ley del más fuerte, pero todo esto cambia con la aparición de "el puño de la Estrella Del Norte" o Kenshiro, que posee un estilo de arte marcial muy poderoso y que se dedica a proteger a los más débiles cual justiciero. digna.

El manga se caracteriza por unas altas dosis de violencia, más de las que estábamos acostumbrados cuando se publico aquí por medio de Planteta y de Viz Comics que lo editaron en una serie de 8 tomos.

Los personajes son:

Kenshiro: es el protagonista, es el sucesor del Hokuto Shinken (Puño divino de la Estrella del Norte). Un arte marcial que se basa en saber atacar los puntos vitales del oponente, siendo capaz de paralizar o destruir el cuerpo desde adentro con sólo la presión del correspondiente de los músculos o huesos. El personaje tiene gran fuerza física.
Lynn: una niña huérfana que quedó muda a causa del trauma que le causó ver cómo asesinaban a su familia. Acompaña a  Kenshiro  en su viaje.
Bat: es un niño de la calle muy ágil y diestro que sabe reparar y conducir vehículos. Se acerca al protagonista buscando su protección.
Yuria:, es la prometida de Kenshiro. Tiene altos conocimientos musicales y sabe tocar el arpa, normalmente entonando melodías tristes y melancólicas. Shin la rapta.
Raoh: hermano mayor de Toki, Jagi y Kenshiro, pero sólo es hermano de sangre de Toki. Es la nemesis del protagonista.

El manga originalmente contaba con con 245 capítulos, publicados en la revista semanal Shōnen Jump. Luego fue recopilado en 27 volúmenes por Shueisha y despues en una Master Edition de 27 volúmenes por Coamix.

Basados en el comic de estos autores se han hecho animes, series de TV y infinidad de videojuegos.

El guión de Buronson, es de una sencillez bastante acentuada, el argumento es poco novedoso pero por lo contrario eso hace que fuera fácil acercarse a él ya que el producto era atrayente, en cuanto al apartado gráfico Tetsuo Hara hace un trabajo correcto, las escenas de acción son abundantes y la violencia demasiado acentuada, el dibujo no maravilla pero cumple. Así que estamos ante un manga que gozó de éxito pero que no esta al nivel de los mangas de Otomo o Shirow, por citar algunos. A continuación he puesto un fragmento de uno de los animes del manga El Puño de la Estrella del Norte
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS