10 de mayo de 2011

Light and Bold de Jordi Bernet y Carlos Trillo

Carlos Trillo en el guión y el sobresaliente Jordi Bernet ilustrando la historia que nos presenta este Light & Bod.
La historia sería a groso modo una versión de la "La Bella y la Bestia", pero en el siglo XX y con terrorista, matones mafiosos y espías de por medio. Este cóctel explosivo ambientado en la época  de la Guerra Fría, añade a la historia todo los ingredientes de el cine negro pero con un toque de humor y como no el desfile mujeres extremadamente sensuales y peligrosas con las que el ilustrador nos deleita en sus viñetas. Pero tranquilos que la versión tiene algún cambio con respecto a la más clásica, la Bella triunfa, pero esta vez no es a costa de la Bestia. Ahh!! la bestia es Bold que es una enorme masa de músculos y Light es la bella.


Ambos autores han realizado un gran trabajo, pero aquí Jordi Bernet, da muestras del dominio que tiene del cómic negro y policíaco, su estilo es heredero de los grandes clásicos norteamericanos y aquí hace un trabajo clamoroso, haciendo uso del blanco y negro, plasmando de manera magistral la historia creada por el genial Trillo y como no deja su impronta en las que son su marca registrada es decir sus sensuales mujeres.

Trillo quizás en este Light & Bold, hace un buen trabajo pero no uno sobresaliente, a pesar de la descripción de los personajes y de los intentos que hace el guionista argentino, no consigue que la peculiar pareja, destinados, en teoría, a complementarse mutuamente cuadre del todo en la historia, es decir no logra del todo que el lector entre del todo en la historia romántica. Pienso que el problema estriba que al ser un sólo álbum a la historia le faltaría algo de profundidad para hacerse creíble, quizás queda algo superficial.



Seguramente el problema estriba en como percibimos a Bold que esta menos definido que la bellisima Light, con lo que no se logra que la historia termine de cuajar. La trama de espionaje en que se desarrolla queda también marcada por la corta entidad del álbum, pero menos dañada que la central.
Es muy probable que Light & Bold hubiera sido una historia mejor si hubiera contado con unas cuantas páginas más para desarrollar a los personajes y la trama central. Aunque a pesar de estos defectillos es una obra calificada de interesante, pero ni mucho menos la mejor del desaparecido guionista Argentino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS