23 de mayo de 2011

Punisher Max "King Pin" de Jason Aaron y Steve Dillon

 


Acabo de terminar de leer el nuevo inicio de la serie Punisher Max King pin, ahora con Jason Aaron en el guión. Lo publica Panini dentro del sello Max de Marvel. 

Jason Aaron le han encargado relanzar de nuevo la colección Punisher Max y el dibujante que acompañará a Jason en este proyecto será Steve Dillon, Jason Aaron expresado que continuara con la linea de la colección que ya marco Garth Ennis. 

El argumento de este primer número que contiene los 5 primeros de la colección es el siguiente,
Don Rigoletto (un mafioso que controla buena parte del crimen en la ciudad) quiere eliminar a toda costa a Punisher. Para esto contrata a un sicario llamado “el Menonita”, estamos ante un cruce de "sin perdón" y un Amish con muy mala leche, pero que se dedica al crimen por causas justas y religiosas. Desde luego mención a parte el enfretarse a Frank Castle con carretas de caballos, martillos... y hacerlo huir.
Mientras tanto Wilson Fisk, que trabaja para el clan mafioso se dedica a ir montando su propio imperio a expensas de las "familias" que conforman el mosaico del crimen organizado de la ciudad.  El enfrentamiento entre Punisher y KingPin esta servido aunque la historia del comic nos muestra como este último es capaz de sacrificarlo casi todo por lograr el ascenso que finalmente logra.

Sobre el aspecto gráfico Steve Dillon, hace un trabajo correcto y de buena calidad, la definición de los sus dibujos dicen en algunos casos, como el de KingPin, mucho del carácter del personaje, pero pienso que el trabajo final queda algo deslucido ya que creo que el "coloreado" usado no es el más idóneo para este genero de comic. maravilla los guiones.

Sobre el guión es irregular, la trama sigue un curso muy lineal, sólo tiene algo de más calado el plan que traza KingPin y como nos muestra que siendo tan brutal como Castle, tiene un lado más sensible. Otro personaje cuando menos "curioso" es el otro antagonista el Menonita desde luego es un personaje que habría merecido algo más de introspección, ya que los datos que poseemos en el primer arco son escasos y superficiales.

Quizás el principal defecto la historia se centra más en algunos aspectos de la violencia y menos en los entresijos de la historia, además da la impresión de que aun no se ha hecho con los personajes, les podría haber sacado mucho más rendimiento, en resumen que es un comienzo que tiene un nivel aceptable pero sólo disfrutaran los que le guste la violencia extrema ya que la historia ha quedado algo justa, esperemos que en próximos números crezca en interés o sera sólo eso una sucesión de enfrentamientos, más sangrientos de lo que nos tienen acostumbradas las series regulares Marvel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS