23 de febrero de 2019

Popeye El Marino "otro personaje que llega a los 90 años"



Popeye El Marino "otro personaje que llega a los 90 años" es al personaje que le vamos a dedicar unas lineas en nuestra sección dedicada a los grandes protagonistas o iconos del mundo de la historieta. En este caso a un clásico del noveno arte que aunque nunca fue uno de mis favoritos no le puedo quitar un apice de merito a tan longeva carrera, ya que este forzudo marinero es uno de los persnajes más conocidos de la historieta mundial.

Popeye fue creado por Elzie Crisler Segar​ y apareció por primera vez en la tira cómica Timble Theatre de King Features Syndicate, en la edición del The New York Evening Journal del 17 de enero de 1929.

Este marinero de fuerte caracter y dotado de una peculiar forma de hablar y reír, músculos de los antebrazos muy desarrollados, además de las espinacas que le profieren esa herculea fuerza y la pipa, casi siemore es dibujado con su unico ojo izquierdo de color azul.

Jamás se ha revelado cómo perdió el derecho. Posee un enemigo hegemonico que es Brutus. Y el objeto normal de sus disputas, la delicada y esteriotipada Oliva.

Es un personaje que ha tenido programas de radio, animacion, Tv e incluso peliculas, convirtiendose en un personaje mediatico algo en lo que podriamos decir que fue un tanto pionero.

En resumen sin ser uno de mis favoritos si que pienso que merece unas breves lineas, más si ha cumplido años de forma reciente y se acerca al siglo, que no es poca cosa.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS