24 de mayo de 2011

BRIT "Proteger el mundo o morir en el ...." de Robert Kirkman

Siempre ocurre que ojeamos un comic y decidimos probar para ver que tal es, así explico mi acercamiento a esta serie que adquirí antes de que su creador se hiciera tan celebre por el tema de los Zombies, hablaremos concretamente del segundo tomo de la serie Brit que edita en España Dolmen, el que vamos a ver hoy es "Ausente sin permiso" antes haremos un poco de historia del personaje.


Robert Kirkman (Walking dead, invencible) es el creador de este comic hacia el 2002 aproximadamente, creó Brit para Image, al igual que sus dos series más populares, es una serie que seguía las patrones de Invencible, el personaje principal es un veterano superhéroe indestructible e invulnerable que trabaja para el gobierno de los EEUU. Existen otras publicaciones del personaje en miniseries,  Brit: Muerte Fría y Brit: Rojo, Blanco, Negro y Azul. 
En el aspecto gráfico han pasado por la serie Tony Moore (dos primeras series), y en la que comentaremos hoy que es la tercera por Cliff Rathburn. Las tres miniseries originales de Image Comics, fueron editadas originalmente en blanco y negro y coloreadas a posteriorí.

Las tareas de guión son dejadas por Kirkman en la serie regular y es sustituido por Bruce Brown y Cliff Rathburn. Por lo que sabemos la serie ha sido cancelada hacia finales de 2010 en EEUU, pero aquí aún se editara material.

Ahora pasamos ha hablar del comic en cuestión, Brit: Ausente Sin Permiso. Brit vuelve de su retiro para afrontar una vez más las misiones más difíciles encargadas a la Agencia Global de Defensa junto a el androide Donald Ferguson, a esto le juntamos los problemas que tiene en su vida privada, con el fracaso de su matrimonio. Pero durante una misión parece que Brit es destruido lo que es practicamente imposible, esto hace que la hermana pequeña del veterano superhéroe, Britney, no crea que su hermano este eliminado y comienza una investigación que destapará una trama de gran importancia.

Brit, resulta una propuesta entretenida y divertida, tiene sus toques humoristicos, aunque también cuenta con un grado de violencia elevado, pero en realidad dentro de que puede tener un cierta originalidad en realidad si lo miramos fríamente no tiene un planteamiento tan novedoso. En definitiva es un comic que resulta de una lectura entretenida, pero no lo consideraría una obra maestra del noveno arte, aunque so un comic correcto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS