27 de mayo de 2011

Record Of Lodoss War "la dama Faris" de Ryo Mizuno y Akihiro Yamada

The Record of Lodoss War "La dama de Faris" de Ryo Mizuno en el guión y en los lápices Akihiro Yamada. Este manga de género fantástico que es realmente muy bueno, sobretodo recomendado para quién le guste el tema de brujería y espadas.

La historia de The Record of Lodoss War "La dama de Faris" se sitúa cronológicamente mucho antes de la conocida anteriormente, es decir de lo que se explica en la película, en resumen que estamos en los orígenes de  Lodoss War. En esta trama que Planeta ha editado en dos tomos de unas 300 páginas cada uno y que se lee en formato occidental, tenemos que aparecen varios de los personajes que aparecían en el anime (como Beld o Wort) y que se reunen para embarcarse a una lucha casi suicida contra un espíritu maligno casi indestructible, revivido por un noble ambicioso.

El personaje protagonista es Fraus, una joven sacerdotisa guerrera, capitana de la guardia del palacio de Dios y sacerdotisa de la diosa de la luz (La diosa Faris), o el guerrero Beld aquí un héroe, pero que posterioremente pasara a convertirse en el malvado gobernante de la maldita isla de Marmo o el mago Wort... Durante la historia tendremos todos los ingredientes de las historias de ambientación fantástica como guerreros, caballeros, magos, goblins, elfos, elfos oscuros, demonios, magia, castillos.... es decir todos los ingredientes necesarios para hacer de esta historia un buen producto del género.







El dibujo de Akihiro Yamada (que confiesa tener influencias del gran maestro Frazetta), es sencillamente impresionante, tiene un aspecto delicado, minucioso, un dibujo con una línea muy fina dándole un aspecto menos Manga y más cercano a un estilo occidental. Desde luego no termino de entender porque es tan poco conocido este autor ya que es sencillamente magnífico, en este link encontrareis una web donde apreciar el arte de este dibujante link de Akihiro Yamada.










Hemos de recordar que estamos pues, ante un relato de aventuras heroicas de espada y brujería, con mucha sangre y batallas, con una narración al principio algo liosa de seguir pero que te engancha, que posee una historia intensa que combinada con un dibujo cuidado y con enorme detalle, nos deja un manga de gran calidad.


Yo personalmente ha sido uno de los mangas con los que más he disfrutado y lo original de su temática lo hacen de lo más recomendable en todos sus aspectos.

1 comentarios:

También me gustó mucho este comic, y el film no era nada desperdiciable.

Publicar un comentario

TAGS