25 de mayo de 2011

El Guantalete del infinito de Jim Starlin y Ron Lim "segunda parte sagas del ..."

Tras el post de Thanos Quest, pasamos a comentar su continuación El guantalete del infinito o The Infinity Gautlet. Guión de Jim Starlin (the Thanos Quest, Batman the Cult..) y en el dibujo George Perez y Ron Lim, un equipo de muy buen nivel.

La obra se edito en los 90 por parte de Planeta, en 6 números formato prestigio. Y hace un par de añor lo reeditó Panini dentro del sello Marvel Gold.

¿De que va esta secuela?  pues continua tras los acontecimientos de The Thanos Quest, es decir, Thanos decide con el poder de las gemas del infinito cumplir los deseos de la Muerte y aniquila al a mitad del universo con un simple gesto. Como su amada no esta satisfecha Thanos hará todo lo posible para satisfacer la, provocando desaparición de personas, una guerra entre Kree y Skrull, catástrofes climatológicas....Pero tres hombres mueren y sus cuerpos pasan tres hombres cuyas almas han podido escapar de la gema alma, serán tres de sus opositores Adam Warlock, Gamora y Pip el Troll. Otros como el Dr. Extraño, que fue avisado por Silver Surfer de la situación deciden reunir a todos los héroes de la tierra que pueden para atacar a Thanos, estos son entre otros Capitán América, Hulk, Thor, Hulka, Lobezno... y son liderados por Adam Warlock que planea el ataque, mientras que éste y Silver Surfer asisten a una reunión de entidades cósmicas, en donde se niegan a participar.

Ya en el templo que ha erigido Thanos, recibe el ataque de los superhéroes que fracasan de forma estrepitosa, ante el enorme poder que atesora el titan loco. Pero todo este ataque es una estratagema de Warlock para en una distracción arrebatarle el poder al poderoso titán. Pero este fracasa también, durante estos eventos Mephisto y la Muerte traicionan a Thanos, este les castiga y de paso "despacha" a las entidades cósmicas que se habían sumado a la lucha.

El próximo rival de Thanos y que también es derrotado, es la mismisima Eternidad, de esta manera el titán se sale de su cuerpo para aparecer como Eternidad, fundido con el universo. En uno de los momentos cúspide de la serie, pero un giro inesperado hace la torturada Nébula, la nieta de Thanos, que este había resucitado en forma de cadáver para divertirse, agarra el guatelete y se transforma en la dueña del universo.

Nébula hace que todo vuelva a como estaba hace unos días.

Esto hace que las entidades cósmicas están libres de nuevo y van a luchar contra ella pero pierden de nuevo, mientras esto pasa Thanos es llevado a la casa del Dr. Extraño para planear un desesperado ataque con los pocos héroes supervivientes que este dejó, un giro inesperado el del cambio de bando del villano por su error de calculo.

Eternidad
El ataque hace que los héroes se enfrenten a Nébula como distracción, en plan carne de cañon mientras otro equipo, formado por Thanos, Surfer, Extraño y Adam aparecen para atacar por sorpresa, derrotandola y haciendo que Warlock robe el guantalete
A partir de ese momento, Adam Warlock es el amo del Guantalete y sus Gemas, restableciendo el orden a pesar del enorme poder que posee para ¿hacer el bien? eso lo veremos en la siguiente parte de estas sagas del infinito.

Desde luego la confrontación hace que aparezcan una ingente cantidad de personajes lo que le da una gran riqueza al comic, los continuos giros lo hacen muy entretenido. Desde luego el trabajo de Jim Starlin en el que teje esta efectiva historia y consigue sacar lo mejor de su creación Thanos al que puso en la cima de la Marvel Cosmica. El buen hacer de George perez (los primeros tres tomos) y Ron Lim (los siguientes tres), también dan buena cuenta del notable nivel de esta saga cósmica, que propicio las dos secuelas que comentaremos en próximos post.

Por último es recomiendo que no perdáis la oportunidad de leerla, si os gusto The Thanos Quest claro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS