7 de mayo de 2011

Basura de Juan Gimenez y Carlos Trillo

Este es el segundo post que hacemos sobre una obra con dibujo de Juan Gimenez y guión del genial Carlos Trillo, el comic en cuestión tiene el titulo de Basura y al igual que pasaba con la otra obra que hemos comentado Ciudad, fue editada por Toutain Editor (1988). 

En concreto es un comic que me gustó bastante cuando lo leí. El genero al que pertenece la narración de Trillo es el de la ciencia ficción al igual que ocurría con Ciudad. 

El argumento del mismo sería que en un futuro después "La Gran Guerra", Mempo y Alma, que son los dos personajes protagonistas, se encuentran en una mundo devastado y postapocaliptico y han salido hacia los colectores que escupen basura en busca de alimento, pero esta vez los colectores sólo arrojan residuos y se ven obligados a huir a la ciudad de 'los altos'.

El comic en concreto es bastante bueno, algo inferior a  Ciudad, la historia es bastante menos prfunda por el formato de la misma a pesar de que cuenta algunps temas similares, basura en cambio tiene una historia que es intigrante, tiene un buen ritmo y engancha y juntandole además el dibujo de Gimenez, que es genial y que se acopla bastante bien a la narración de Trillo, tenemos los algunas de las razones de que el comic sea notable.

En mi opinión estamos ante un cómic que merece la pena leer y en el que la ambientación es uno de sus puntos fuertes y sobrecogedores, yo lo leí hace ya algún tiempo y me gusto bastante, para los que no hayais leído nada de Trillo y Gimenez es una buena manera de acercarse a estos dos autores argentinos, pertenecientes a una escuela que ha dado grandes autores al mundo del comic, me refiero a la escuela argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS