17 de mayo de 2011

Luthor de Azzarello y Bermejo ¿Porque es enemigo de Superman?

Estamos ante una de las novedades de Planeta y DC en España, hablamos de Luthor de Brian Azzarello y Lee Bermejo es decir el mismo equipo artístico de Joker, que posteamos hace algunos días. 

El planteamiento es el mismo que en Joker, es decir ver al héroe (Superman) desde el punto de vista del villano, Luthor, intentado mostrar cuál es la motivación de esta rivalidad y las razones que empujan a alguien tan brillante como Luthor a intenta eliminar del mapa al chico de Kripton.

La historia que nos muestra esta miniserie intenta mostrar al igual que en Joker una visión más realista, visceral y humana del Lex Luthor, explicando las inquietudes que le producen la presencia de Superman y apelando durante toda la trama a la esperanza para poder someter al héroe, al que él considera una amenaza para la humanidad. El comic nos muestra a Superman como un ser más oscuro, una fuerza de la naturaleza que es antinatural, alienigena, es decir nos lo muestra como lo ve el villano y desde ese punto de vista nos intenta hacer entender porque Luthor quiere destruirlo a toda costa.

A lo largo del comic el villano se ve como el héroe, es decir que intercambia los papeles con Hombre de Hierro y hará todos los sacrificios que crea necesarios para conseguir el objetivo, tal y como haría un héroe ante una amenaza. En el comic Azzarello nos muestra a que Luthor como un hombre brillante, que consigue lo que se propone con gran cantidad de recursos (armas, ciencia, su inteligencia....) y también que en ocasiones tiene un lado amable (cuando ayuda en la beca del hijo de un empleado), aunque también nos muestra su lado manipulador y sin escrúpulos, aunque en su mente quede justificado por lo comentado anteriormente.



Sobre el trabajo de Bermejo yo lo he encontrado en un nivel, para mi gusto, algo superior que Joker, teniendo algunos momentos de gran nivel, como el enfrentamiento con Batman o alguna viñeta de Hope...

Resumiendo que creo que este Luthor tiene una historia más personal y redonda que en Joker, lo considero altamente recomendable, con un planteamiento bueno, además la edición de Planeta como ya ocurriera en el anterior trabajo tiene un precio correcto y una calidad alta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS