28 de mayo de 2011

Lobezno Elecciones Sangrientas de John Buscema y Tom De Falco

Lobezno Elecciones Sangrientas, editado en la colección de Novelas Gráficas Marvel, es un extraordinario cómic éste en el que nos encontramos con 2 verdaderos artistas, Tom De Falco en el guión y John Buscema a los lápices, el cual hace una magnifico trabajo, es decir que este ya clásico contó con un equipo creativo de muy alto nivel.

En este cómic el argumento nos presenta como protagonista a Lobezno, que como todos sabemos una se sus ocupaciones era la de ser un eficaz asesino con un cierto sentido del honor, que cruza sus camino con Nick Furia, el agente de operaciones secretas por excelencia de Marvel. ¿Pero porque unen sus caminos? Pues a groso modo porque Logan esta empezando ha perseguir a un abusador de niños tras cruzarse con una de sus victimas y esta búsqueda de justicia le hace toparse con Nick Furia, con el que al principio tendrá sus discrepancias pero que seguramente encontrarán la manera de aunar esfuerzos en pos de cumplir sus objetivos.

La historia más en detalle nos traslada a Hawaii que es donde Logan encuentra a un niño, al que salva tras el intento frustrado de este contra unos individuos, durante un desfile de carrozas, que intentan contraatacar lanzándole un puñal al niño, Lobezno lleva al niño a un hospital pero se fija en el guardaespaldas que intentado agredir al niño, casualmente tiene un cierto parecido con físico con el héroe.
Tras llevar al niño al médico, descubre que este ha sufrido  abusos, tanto físicos como sexuales y que había intentado. También que al hombre que intentaba matar, llamado Mr Bullfinch, era quien le había hecho eso y que además tenina en su poder al hermano del chico. Tras saber todo esto Lobezno decide hacer lo que mejor sabe hacer y pretende eliminar a este hombre. Pero fracasa en su primera intentona.
Tras este fracaso es cuando se encuentra con Nick Furia que también lo busca, pero por sus actividades delictivas, relacionadas con tráfico de drogas. Y como hemos explicado antes los dos protagonistas no quieren salir de la carrera por eliminar a este narcotraficante. Y no explico mucho más pero se producirán situaciones de acción y la resolución de algunas diatribas para Lobezno con respecto a que hacer, si enfrentarse a Furia, dejarle hacer su trabajo.... Sólo os adelanto que el enfrentamiento que se produce entre ambos es de lo mejor de la historia.

En resumen que la historia de Tom De Falco en este comic es dura y oscura bastante alejada de los cánones habituales de la Marvel durante los 90 y casí diría que en los actuales también, el hecho de meter en una historia de superheroes temas tan duros como los abusos sexuales a los niños, tráfico de drogas...es algo ha valorar muy positivamente de la trama. Además la interpretación de Buscema  no requiere de escenas explicitas, sino que todo se intuye en el ambiente del mismo.

Es decir que estamos ante un comic muy bueno y recomendable al 100%, seguramente una de las mejores historias de Lobezno y desde luego un comic digno de series tipo Vertigo o MAX.










0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS