17 de mayo de 2011

Brian Azzarello

Brian Azzarello
En el post de hoy vamos revisar brevemente la carrera del guionista Brian Azzarello (Cleveland), estamos ante uno de los escritores de comics más reconocidos del momento. En mi caso yo lo he conocido recientemente por su obra más importante 100 Balas, pero también he podido leer otras obras del autor como Joker o el reciente Luthor. Pero vamos a repasar con un poco más de detenimiento la carrera del escritor norteamericano hasta el momento.

Azzarello comenzo a principios de los 90, hasta que le llegar a la línea Vertigo de DC, en donde ha firmado sus mejores trabajos hasta el momento. En Vertigo empezo relacionados con los siguientes comics Weird War Tales, Gangland, Heartthrobs, Flinch y Jonny Double. Aquí es donde empieza a plantear el ambicioso proyecto de su mejor obra 100 Balas, con 100 números y 10 años de duración, trabajo que le ha consagrado conjuntamente al dibujante argentino Eduardo Risso (con el que ha trabajado en varios comics más). Dentro de Vertigo Azzarello trabajó en otros proyectos como  Hellblazer, Loveless, Asquerosamente rica, paralelamente ha trabajado en otras series de DC como Joker o Luthor junto a Lee Bermejo, donde nos ha ofrecido un particular punto de vista de los dos personajes capitales de la editorial (Batman y Superman).
portada de 100 balas

De todos la obra hasta el momento del escritor, siempre tiene una tendencia hacia el genero negro, donde el mismo se siente como pez en el agua. En resumen por el momento estamos ante un autor que en lo poco que he podido leer es bastante capaz, yo su obra más importante 100 balas, la adquirí casi del tirón durante algunos meses del año pasado con lo que al leerla seguida creo que se pude disfrutarla y eso conjuntamente con lo poco que he leído de él me hace valorarlo de forma bastante notable, de todos modos pienso que él tiempo dirá si fuera del genero negro es bueno o no, lo que es innegable es que este genero lo domina con mucha solvencia. En próximos post comentaremos esta extensa obra que es 100 balas. Si no lo habéis leído os recomiendo que si os gusta el genero negro le echeis un vistazo.

Aquí os dejo algunos links de interés sobre Azzarello:

link zona negativa con entrevista del autor 
Entrevista en el salon del comic de Barcelona 2011 en el blog es la hora de las tortas 

Loveless

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS