19 de mayo de 2011

GREY de Yoshihisa Tagami

portada del primer número
Hablaremos de Grey de Yoshihisa Tagami, este autor tiene alguna obra destacada como Horobi, que publico Planeta de el sello Viz Comics. Este y algunos otros fueron de los primeros Manga que llegaron a la estela de Akira e continuaron con el desembarco de Mangas en España. Grey es una serie corta, aquí se editó en 9 números, en blanco y negro y se lee en formato occidental. 

¿De que va Grey? Su genero es la ciencia ficción, el argumento es el siguiente, el mundo, tras una especie de guerra nuclear, está dividido en zonas que guerrean entre sí, los combatientes alcanzan un estatus superior al ganar los créditos por cada soldado enemigo que matan, los créditos se pueden cangear  como dinero o para subir de rango. 
En el caso del protagonista, Grey, el lo ahorra para conseguir llegar a optar a ciudadano. Grey, la película
 
Durante una misión, se produce un rescate no autorizado, se encuentra con rebeldes que luchan por librarse del poder de las máquinas, entonces es cuando el protagonista se da cuenta del engaño y comprende la naturaleza autodestructiva del hombre. Grey pasará combatir contra "la gran mamá", la máquina que controla el mundo, hasta el final de la historia. Durante la historia aparecen otros personajes importantes en la trama como Lips que es la novia del protagonista y que pretende llegar a ciudadana, su participación es secundaria, otro RED que es el jefe de escuadrón de Grey y por último Nova que es otro soldado, el único que sobrevive al a citada misión y que es el contrapunto en el modo de vivir a Grey.

En el apartado gráfico la obra de Tagami no destaca comparado con otros autores como Otomo o Shirow. El dibujo es mas que correcto pero sin alardes. A mi lo que me atrapo fue la historia y creo que es el gran activo de este comic, aunque he de decir que el dibujo me parece bastante personal. 

Desde mi humilde opinión y he de confesar que yo lo leí a posteriori que a Otomo, Shirow y Toriyama fue el primer manga que me gustó el que me engancho a este tipo de comic, sobretodo comparandolo con, otros que comentare en próximos post como El puño de la estrella del norte, Crying Freeman, Xenon, Striker... que fueron los primeros que leí, así que os recomiendo que si tenéis la oportunidad y encontráis en alguna tienda de comics la serie de segunda mano la adquiráis porque pienso que es un obra bastante notable aunque no imprescindible claro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS