10 de mayo de 2011

Clara de Noche de Jordi Bernet, Eduardo Maicas y Carlos Trillo





Siguiendo con el repaso que estamos haciendo a algunas obras que conozco del recientemente desaparecido guionista de comics Argentino Carlos Trillo, aquí nos encontramos con otra de las excelentes colaboraciones que hizo con Jordi Bernet y con Eduardo Maicas,estamos hablando de Clara de Noche.

De que va o que es Clara de noche? es básicamente es una tira cómica publicada desde 1992 para la revista española "El Jueves" y el suplemento "No" de un diario Argentino.








En la tira que es originalmente en blanco y negro, se relata la vida y avatares de Clara, una prostituta y su relación con los clientes. Esta serie de tiras no suele dejar nada en el "tintero" sobre los temas que trata, con bastante humor negro y bastante critica social. Clara de Noche es bastante más que un simple comic erótico, es sencillamente un retrato en clave de humor de nuestra sociedad, además de tener un tono irreverente.






El retrato que hace Trillo del personaje de Clara sería el de una persona inocente, sincera, ella no engaña ni tiene dobleces como la sociedad en que vive, una vida en donde para ella el príncipe perfecto es el que paga más y no le importan admitir cuales son las caracteristicas de su profesión. Sobre el aspecto visual ella es como una especie de "pinup" de los años 40 y como no Jordi Bernet deja muestras de su enorme talento en el campo de la ilustración, donde el estilo marcado para la obra sería el más clásico aunque no por ello exento de encanto ni mucho menos de calidad.

Este Clara de Noche, es una buena alternativa para pasar un rato de humor distendido y con un estilo alejado de los actuales cómic americanos de superhéroes, que aunque no denostare, en ocasiones son excesivamente repetitivos en sus planteamientos.

3 comentarios:

Hola

Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Buen blog personal, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

Saludos
Pau

jajajajaja, qué mona es! Y la viñeta suya en el Salón del Cómic es buenísima!

Desde luego si es un personaje entrañable y con un sentido del humor muy acido y desde luego la viñeta del salon con los zombies era genial

Publicar un comentario

TAGS