8 de mayo de 2011

Laszivia de JAN

Repasamos uno de los comics más singulares de JAN, Laszivia,  es tan singular porque es la única creación del autor dirigida al publico adulto. Se empezó a publicar por entregas en 1984 en la revista A TOPE.
La historia cuenta la misión diplomática de un peculiar grupo de astronautas de la Tierra al desconocido Laszivia. Allí, el capitán y su tripulación conocerán las siete naciones que forman el planeta, de tan singular forma, y con la visita se hace un repaso por los siete pecados capitales.
El enfoque adulto es meramente un artificio ya que la historia es eminentemente en tono de humor, lo que pasa es que JAN coloca algunas escenas "picantes", que forma parte integral de la historia, es decir que no son "forzadas".
 El dibujo de JAN es el de las buenas épocas. Los personajes son tan dinámicos como siempre y la narrativa es bastante buena. La verdad es que las aventuras del "maria de la O" son una lectura de lo más entretenido.

La edición que yo poseo es un Extra Cimoc de Norma Editorial, que fue uno de los primeros comics que yo adquirí por mi cuenta, así que para mi tiene un valor "sentimental", pero siendo objetivo es una buena obra para los seguidores del autor. Se que hay otras ediciones de Glenat que son enorme calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS