19 de mayo de 2011

Thanos Quest. de Jim Starlin y Ron Lim primera parte de las sagas del infinito

Inicio con Thanos Quest, la primera parte de mi repaso a las denominadas popularmente como Sagas del infinito (El guantalete del infinito, la Cruzada del infinito y la Guerra del infinito). Escrita por Jim Starlin, dibujo de Ron Lim. Originalmente la edito Comics Forum para Marvel a principios de los 90, pero hay una reedición de Paninin para Marvel Gold del 2008 que comprendia los últimos números de Silver Surfer, Thanos Quest y El Guantalete del infinito.

Este comic nos muestra a un recien resucitado Thanos, que inicia en esta historia la búsqueda de las gemas del infinito, que ya poseyó y con las que fue derrotado con anterioridad, al no comprender del todo el poder que atesoraba, así que para complacer a su amada La Muerte, Thanos inicia en estos dos números la recolección de dichos objetos dando origen a uno de los macroeventos de Marvel, que más interés despertaron en mi.


En este comic el Titán inicia un viaje que para lograr arrebatar a cada uno de los 6 dueños las gemas que poseen. Primero viaja al Nexus se enfrentara al lord Chaos y maestro del orden, le arrebata con por la fuerza la Gema Alma al enfrentarse con su rival en un reino donde sus poderes no son inútiles. Acto seguido encuentra al Campeon en un planeta llamado Tamarata   donde este ha estado haciendo alardes de su enorme poderío físico enfrentándose y derrotando a los ejercitos del planeta, Thanos una vez usa su mayor poder que es su intelecto para superar a tan peligroso adversario aprovechando sus puntos fuertes para convertirlos en ventajas para el titán, lo que hace es desafiarlo a un combate lo engaña y consigue la gema del poder. Su siguiente objetivo es El jardinero que tiene la Gema del tiempo, que ha usado para crear un edén de gran belleza, después de una breve discusión y pacífica, el rival de Thanos intenta derrotarlo con el poder de su joya y su jardín, pero el titán logra evitar el ataque y consigue que se vuelva en su contra con lo que destrulle al tercer rival. Le quedan tres, pero llegados a este punto vemos que el Titán loco, como es conocido también, lo será pero tonto esta claro que no, ahora se enfrenta El coleccionista que esta al corriente de lo que ha pasado hasta el momento,   Thanos usa su astucia y le comenta a su rival que en breve obtendrá algo que le puede interesar, de esta manera embauca a su rival para hacer un trato, el titán va ha enfrentarse el corredor que tiene la gema del espacio, usa la gema del tiempo para convertirlo en niño, y este canjea la gema de la realidad con el coleccionista, los acontecimientos siguientes sirven para demostrar que Thanos ha sido capaz de derrotar a todos sus rivales en su terreno y aprovechando sus puntos flacos, ahora se enfrenta al Gran Maestro,que es un gran aficionado a los juegos, posee la gema Mente, este reta a Thanos a un juego que ha elegido el Gran Maestro, al final como era de esperar Thanos consigue derrotarle a pesar de no ganar el juego. 


Ahora que tiene las 6 gemas Thanos vuelve al santuario de la Muerte y haciendo alarde de su enorme poder quiere posicionarse como un igual ante su amada, ella le reconoce el merito a través de sus sirvientes, pero le dice que no es su igual sino su superior y por eso le brinda ese tratamiento. Tras un ataque de ira contra los sirvientes de su amada, ante la frustración de su error de calculo y con el poder de un dios, el titán provoca con estos acontecimientos lo que desembocara en El guantalete del infinito.


El comic en concreto en cuanto historia es de lo mejorcito del evento y uno de los mejores trabajos de Starlin en mi opinión, los rivales a los que enfrenta a Thanos son bastante buenos, el eje argumental aunque no es novedoso si que es interesante, el ritmo narrativo y las estructura del comic son más que correctos y si a eso unimos que Ron Lim  hace un trabajo en el dibujo muy bueno, tenemos en nuestras manos uno de los grandes comics de los 90 y el inicio de un macroevento como la saga del infinito. 

Así que en el próximo post os comentare la segunda parte de esta saga con El guantalete del infinito, que es una secuela que mantiene el nivel de este Thanos Quest.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS