4 de mayo de 2011

El Imperativo Thanos. De Abnett y Lanning.

El imperativo Thanos es la última aportación del dúo Dan Abnett y Andy Lanning, tras las sagas (Aniquilación, Aniquilación: Conquista, Guerra de Reyes y Reino de Reyes) y colecciones como Nova y Guardianes de la Galaxia. Esta pareja de autores son los que han mantenido ultimamente en Marvel, la parcela cósmica que con tanto éxito creó en los 70 y 80 Jim Starlin, con sus interesantes sagas del infinito... (que comentaremos en próximos post).

Editado en España por Panini en una versión que contiene los  números que conforman la trama y una entrevista al ilustrador Miguel Sepulveda.


 Pero entremos en el meollo de la cuestión, El Imperativo Thanos, es una serie que es fácil de leer y accesible, en la trama que continua después de las sagas que hemos comentado antes, encontramos que 
Nova y los Guardianes de la Galaxia están explorando la Falla (brecha cósmica) y descubren que al otro lado de la anomalía se encuentra una versión opuesta de nuestro universo (en la versión editada en Español la llaman Cancerverso). Aquí es cuando aparece una de las mejores creaciones de Starlin y protagonista de esta serie Thanos, titán enamorado de la muerte,  que será clave en la confrontación entre nuestro universo y el del otro lado de la falla. En esta serie se nos muestra que Thanos es el elemento clave entre la lucha de los dos universos y que su obsesión por reunirse con su amada y complacerla le convierten en un factor determinante en decantar la balanza hacia uno u otro universo. Otro viejo conocido que nos visita desde el "otro lado" es la versión "retorcida" de uno de los héroes cósmicos más grandes, el capitán Mar-Vell aquí llamado Lord Mar-Vell. Aparecen otra serie de personajes secundarios de la Marvel cosmica como Ronan el acudador, Silver Surfer, Galactus... por destacar algunos.
 
El Imperativo Thanos, es un trabajo correcto de Dan Abnett y Andy Lanning, la trama mantiene una dinámica correcta, no cuenta con grandes giros argumentales y bajo mi opinión no entusiasma pero cumple, pienso que uno de los problemas es que son pocos números para tanta personaje, es como si, permitidme el simil, el director de la película tuviese historia para 4 horas de metraje y sólo dispusiese de 60 minutos para explicar lo mismo, esto se ve en la saturación de personajes y situaciones, creo sinceramente que podrían haber sacado más partido a la trama. El Miguel Sepúlveda aunque no puedo darlo suspenderlo, si que lo califico de suficiente y no creo que se encuentre entre los mejores trabajos del ilustrador Español, lo que si constato es que esta serie queda lejos de otras obras de Starlin que consiguieron engancharme a los personajes de la Marvel cósmica, como Thanos Quest o guantalete del infinito..

          Y por lo que parece Dan Abnett y Andy Lanning continuaran manteniendo viva a la franquicia cósmica de la Marvel, aunque deseo que aumentando el nivel porque estoy seguro que pueden dar mucho más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS