11 de mayo de 2011

Joker de Brian Azzarello y Lee Bermejo "un enfoque diferente..."

Estamos ante el post de Joker de Brian Azzarello y Lee Bermejo, he decidido comentar este comic ya que en breve tendré la oportunidad de leer la nueva miniserie editada por 
Planeta, y que sigue el planteamiento de estre comic hablamos de Luthor. 

El comic que vamos a comentar, que leí hace aproximandamente un año, nos muestra a la nemesis de Batman con un perfil desarrollado por los autores que guarda muchas similitudes con el que Ledger interpretó para la gran pantalla, ya que el dibujo de Bermejo muestra las cicatrices en la cara y el guión nos lo muestra tan desquiciado y psicótico como el de la última película de Nolan. A parte de esta cuestión que según los autores es casual, lo que nos ofrece Joker es una historia negra, con un enfoque distinto al que nos tienen acostumbrados, ya que la vemos desde el punto de vista del villano, Joker es salvaje y agresiva, mostrando algunos de los atributos típicos de los relatos de Azzarello. La historia nos muestra como funciona la vida marginal de este delincuente, la violencia irracional en la que se mueve y explica como se desenvuelve en su hostil mundo. También intenta mostrar como Joker es visto por sus colaboradores, más en concreto el personaje de Jonny Frost.

 
La trama se inicia cuando el Joker sale de Arkham. Frost es el encargado de recogerle y a partir de ahí empezará a trabajar para él. Nuestro villano protagonista tendrá que emplearse a fondo para recuperar el imperio que otros de su calaña se han repartido. Este sería el elemento central de la historia que nos presenta este comic.

En esta pelea por recuperar lo suyo, joker se cruzará con otros de los personajes ilustres de la serie, Pingüino, Killer Croc, El Acertijo y Dos Caras. Todos ellos siguen la línea tan peculiar que ha marcado el dibujo de Bermejo y la argumental también. El dibujo de este me parece correcto, aunque no se si es por el entintado por el coloreado noto en mi opnión que no termina de cuajar.

Para ir resumiendo, encontramos que el relato es cae en demasiados tópicos, es correcto, lo encuentro en ocasiones carente de ritmo y de giros inesperados, no creo que sea uno de los mejores trabajos de Azzarello, aunque la propuesta del comic me ha parecido un acierto y por eso recomiendo que si se es fan del héroe de Gotham, se le eche un vistazo a este Joker, por que es una oportunidad de ver como se trata a uno de los villanos más carismáticos del comic usa y mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS