10 de abril de 2016

VALERIAN Bienvenidos a Alflolol



VALERIAN Bienvenidos a Alflolol es el cuarto post que dedicamos a las aventuras de los agentes Valerian y Laureline. En este caso estamos ante otra interesante aventura en la que ambos agentes se ven immersos en una historia con gran carga critica social.

Nuestros protagonistas viajan al planeta “Tegnorog”, uno de los principales planetas que abastecen a Galaxity de las materias necesarias para la construcción de ingenierías volantes. Al dejarlo atrás después de su habitual inspección, Laureline es sometida a una enorme potencia telepática que le comunica un grito de angustia, junto con Valerian, conoceran y ayudaran a una familia de gigantescos humanoides muy peculiares y pintorescos, cada uno de los cuales posee poderes no conocidos entre los humanos. Así la abuela del grupo Garol es la que tiene el don de captar espíritus, como lo ha hecho con Laury.

Pronto descubren que estos amistos y pacificos extraterrestres son los verdaderos ahabitantes de Alflolol y que encuentran que su planeta es explotado por los humanos, que a pesar de las advertencias de Valerian sobre las leyes que devolverian el planeta a sus pobladores autoctonos, la codicia del gobernador y sus acolitos, hace que se nieguen cumplir dicha ley.

Esto provoca un relato lleno de referencias y critica a la ecologia, a la opresión de los más debiles...que recuerda en parte al argumento de AVATAR, la pelicula de James Cameron.

En resumidas cuentas una buena historia, con un gran argumento, un apartado gráfico excelente y un nuevo ejemplo de lo novedosa e influyente que ha sido esta serie de aventuras, que seguiremos comentando en próximos posts.

Muy recomendable para amantes del comic franco-belga, de las aventuras y sobretodo de la ciencia ficción.

Xonxoworld


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS