29 de julio de 2011

Aliens "Serie Nostromo" de Mark Verheiden y Denis Beauvais

Aliens "Serie Nostromo" fue a principios de los 90 la primera serie de comics basadas en esta películas que se publicaron, de hecho también se publicaron comics basados en Star Wars, Terminator, Predatos o indiana Jones, casi todos editados por Dark Horse y Norma Editorial en España.

En este caso el equipo creativo, de esta serie de 10 números (los 6 primeros en blanco y negro y los 4 últimos en color), en el guión Mark Verheiden y en el dibujo Denis Beauvais, ambos realizando un trabajo bastante interesante en este comic.

Entre las series que se crearon de los Alien, hay que destacar esta como la más interesante, el argumento de la "Serie Nostromo", narra el devenir de Ripley, pero sobretodo del cabo Hicks y Newt, es decir que temporalmente se colocaría entre la segunda y tercera películas de la saga cinematográfica.

El guión se centra en el interés del ejercito en aprovechar los Aliens para sus planes militares. Trayendo como consecuencia la invasión por parte de estos seres del planeta tierra. Desde luego este hilo argumental en mi opinión es bastante mejor que el de la tercera película de la serie, aprovechando a los personajes como Hicks y Newt, además mostrando unos giros argumentales muy interesantes y con un desenlace bastante adecuado. En el apartado gráfico yo lo califico de notable y considero esta serie de comics, que tienen un valor sentimental para un servidor, como una buena serie de comics de ciencia ficción y bastante recomendable.




En próximos post repasaremos otros titulos de estas series de ciencia ficción, algunas de ellas con un nivel de calidad bastante adecuado.


7 comentarios:

Excelente cómic. Recuerdo comprarlo en mi adolescencia, pero solo había un tomo de los primeros 5 números. No fue hasta diez años más tarde que pude conseguir los demás.

Y buscando quienes eran el guionista y dibujante (y por no levantarme a comprobarlo yo mismo) he topado con este blog. Muy interesante.

Y una cosita. Vale la pena perder el tiempo y dinero para los demás cómics sobre Alien?


Hola, gracias por el comentario y me alegro que te parezca interesante el contenido del blog.

Sobre el tema Aliens, en el blog tenemos colgados otros comics de la serie, yo buscaria los que continuan la serie nostromo, que creo que hay una miniserie de nostromo, que es "Aliens Guerra Contra la Tierra" de Sam Keith y Mark Verheiden. Esta vale la pena, el resto son más de lo mismo, pero con un argumento un tanto repetitivo. También hay una Alien vs Predator bastante notable. y Una que esta basada en el Octavo pasajero que también esta correcta.

En definitiva si te gusta el tema buscalas porque creo que te gustaran.

Cualquier tema me lo dices ok?

Ok. Miraré a ver si encuentro la de "Guerra contra la Tierra". Alien vs Predator la peli la encontré muy mala y todo lo relacionado supongo que mi mente ya lo descarta. Aunque ahora jugando al videojuego me lo paso muy bien. Será cuestión de conseguir también los cómics.

El octavo pasajero creo que si pasaré ya que si esta basada en una cosa ya vista...

Cuando los consiga (a ver si en la biblioteca los tienen jejee) ya diré algo.

Gracias.

Hola de nuevo, he encontrado una megacolección de Aliens, Predator y Aliens vs Predator publicados entre 1989 y 2013 ufff tengo noches sin dormir por delante!!!

Pues a disfrutarla....que vaya bien la lectura

De momento ya llevo un montón de cómics de Alien leídos. Aunque estoy aquí para decirte que has sido nominada al Liebster Awards. Para más info de lo que tienes que hacer: https://elobservatoriodeminifu.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html

Me alegro que estes disfrutando de la lectura y me sorprende gratamente la nominación. Gracias por la información y si necesitas algo ya sabes donde estoy.

Publicar un comentario

TAGS