18 de julio de 2011

Los muertos Revivientes de Jose Miguel Fonollosa

Los Muertos Revivientes. de José Miguel Fonollosa, es un comic editado por dolmen, que por el momento se han publicado 2 números, 1. Empieza el lío, 2.Aquí huele a muerto, y del que en el próximo mes de Agosto se publica el 3. Muertos de risa.

Los Muertos Revivientes no es más que una parodia de Walking dead, serie de TV y comic que han puesto de moda a los Zombis durante el último año.

El argumento de el primer número es casi un calco del del original, es decir que nuestro protagonista, Dick Grima,  tras ser herido de bala y entrar en coma, despierta en un hospital y se encuentra solo. Empieza a caminar por la calles desiertas, y pronto nuestro particular agente de la ley se da cuenta de que algo anormal esta pasando, e inicia la búsqueda de su mujer y familia. Así es como se inician las aventuras y desventuras de este comic.

El segundo número cuenta la continuación de la historia, nuestro protagonista encuentra a su familia y a un grupo de supervivientes particularmente especiales, casi más que los propios muertos revivientes...

En general este comic que he descubierto hace poco, es bastante divertido, tiene un pulso narrativo ágil y bastante correcto, convirtiéndose en uno de las sagas humorísticas más interesantes del panorama nacional. De hecho ha gozado de un cierto éxito y ahora sale el número 3 como hemos comentando, conjuntamente con la noticia de que Ediciones 001 lo publicará en Italia. En cuanto al aspecto gráfico José Miguel Fonollosa ha demostrado ser un eficaz dibujante, con un estilo muy dotado para este tipo de historias y que nos proporciona algunas situaciones o gags realmente divertidos.

El autor por saber un poco de él tiene algunos trabajos como, Te quise como solo se quiere a los cabrones, de  Dibbuks, ha tratado la fantasía heroica o las tiras cómicas de Miau, de Diablo Ediciones que seguramente es su obra más reconocida.


Por ultimo comentar que estamos ante un comic bastante recomendable y que te hará pasar un rato divertido, así que Fonollosa, gracias al regalo que me hizo mi hermana, ha encontrado en mi a un nuevo seguidor de sus comics.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS