20 de julio de 2011

Tintin "El Cangrejo de las pinzas de Oro" de Herge

El cangrejo de las pinzas de oro es el noveno álbum de la la colección, escrita y dibujada por Hergé. Como curiosidad es la aventura de Tintin en la que conoce al   capitán Haddock.

El autor creó esta historia durante la ocupación Alemana en el dirario, de tendencia colaboracionista, Le Soir, cosa que acarrearía no pocos problemas al autor tras finalizar la Segunda guerra mundial. Se empezó a publicar en 1940 y se finalizó por problemas de escasez de papel, primero en en blanco y negro y en 1943 en color.

La historia de esta aventura de Tintin, se centra en la investigación de la muerte de un marinero que realizan Hernández y Fernández, encontrando relación con lo que ser una lata de cangrejo, Tintín sube al carguero Karaboudjan, donde es capturado, por una banda de narcotraficantes que guardan opio en las latas de cangrejo. Como siempre, Tintín logra escapar y encuentra a un alcoholizado capitán del barco, que no es otro que Haddock. Descubren que un tal, Allan Thompson, esta metido en el tema de tráfico y traicionó al capitán.

Tintín y el capitán escapan del barco y llegan a tierra, tras una accidentada travesia en barca y tras robar un hidroavión que intenta eliminarlos en alta mar. Pero el viaje en avión acaba en accidente sobre el desierto del sahara. Siendo salvados por el teniente Delcourt de la Legión Extranjera francesa, quien les facilita los medios para llegar a Marruecos, a un puerto donde se supone que encotraran el barco.
El Karaboudjan se cree naufragado pero Haddock lo reconoce en el puerto y los contrabandistas lo secuestran. Tintín, con la ayuda de Hernández y Fernández, descubren al jefe de la banda y detienen a la banda resolviendo el caso.

Destacamos de esta aventura que además de la aparición de Haddock por primera vez, se muestran algunos de sus rasgos característicos, como el alcoholismo o los insultos continuos. También aparece otro de los villanos recurrentes Allan Thompson (714 vuelo para sidney..), fue el último albúm del reportero en editarse en blanco y negro.

Estamos ante una de las aventuras más típicas en cuanto a estructura del personaje y del autor, es sencilla pero entretenida, y no es la primera que tendrá como escenario el desierto. Para el próximo post Tintin y el país del oro negro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS