23 de julio de 2011

Green Lantern

NOMBRE EN INGLES
Green Lantern
NOMBRE VERDADERO
Harold Jordan
LUGAR DE NACIMIENTO
Coast City, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Green Lantern Corps, Liga de la Justicia
FAMILIARES
Martin Jordan (padre, fallecido), Jessica Elizabeth Jordan (madre, fallecida), Jim Jordan (hermano), Jack Jordan (hermano), Jeremiah Jordan (tío), Lawrence Jordan (primo), Hal Jordan (primo), Jason Jordan (sobrino), Jennifer Jordan (sobrina), Jan Jordan (sobrina)
CREADORES
John Broome & Gil Kane

En la sección de personajes, hoy toca otro de los superhéroes que tendrán versión cinematográfica en este verano de 2011, estamos hablando de Green Lantern.
El Uniforme:
Los pertenecientes al Green Lantern Corps, usan generalmente un traje verde y gris oscuro de diversos modelos. Una curiosidad del uniforme es que la parte verde del traje está caliente y la parte gris oscura, fría. En cambio Alan Scott, el personaje que ostentaba el cargo en los años 40 recibía su poder a través de la magia. Scott no pertenece a los Green Lantern Corps, y su traje consiste en pechera roja, pantalones verdes, botas rojas y una capa púrpura.
 
PODERES/HABILIDADES
Hal Jordan no posee ningún tipo de poder extraordinario, salvo los que le proporciona el uso del anillo poder de los Green Lantern Corps. Este es uno de los objetos más poderosos de todo el universo. Este emite una energia que adopta las distintas formas compacta que imagina el portador. También posee la capacidad de garantizar la supervivencia del portador fuera del espacio, viajar a velocidad luz, comunicación con idiomas desconocidos... Pero el anillo tiene la debilidad de no poder afectar a lo amarillo.

HISTORIA
Hal Jordan había trabajado duro para ingresar en la USAF, el joven Hal presenció la muerte de su padre y por eso decide alistarse. Durante un vuelo, el Capitán Jordan comenzó a sentir que algo,como una llamada a la que sigue, entonces es transportado al interior de una nave alienigena que se había estrellado. En la nave encuentra a un alienigena moribundo, llamado Abin Sur, este le explicó que son los Green Lantern Corps y que le elige para sustituirle en dicha organización, entregándole de paso el anillo.
 
Cuando nuestro héroe se pone el anillo, tiene que enfrentarse al villano que había derrotado a su antiguo poseedor. Dándolo por muerto Jordan descubrió a través del anillo la historia de los los llamados Green Lantern Corps. Con esta investigación contacta con otro miembro del cuerpo, Tomer-Re que le llevó al Planeta Oa. Se considera finalmente a Hal Jordan como un digno portador del anillo y le pusieron como instructor a Killowog.
 
De vuelta a la tierra Hal fue entrenado por otro miembro del cuerpo, Sinestro. Los métodos de este hicieron sospechar a Hal que descubrió que su maestro era un dictador en el planeta Korugar, abusando del uso del anillo, entonces nuestro héroe le derrotó.
Como Green Lantern luchó y derrotó a varios villanos y se convirtió en miembro fundador de la Liga de la Justicia Americana. Pero esta situación hizo que el amor de su vida le abandonara, afectando al héroe que cedió sus funciones de protector del sector 2814 dos hombres llamados Guy Gardner y John Stewart, poco después Hal se reconcilió con Carol. Pero sus sustitutos no tuvieron suerte y quedaron fuera de combate. Debido a esta situación los Guardianes del Universo condenaron a Jordan a un exilio en el espacio hasta que volviera a probarles que era digno de pertenecer al Cuerpo de Green Lanterns.
Pero de regreso a la Tierra hal decidió abandonar el cuerpo para volver a su relación con Carol Ferris, pero esta se había convertido en la villana llamada Zafiro Estelar, lo que provocó la ruptura de la relación entre ambos.
 
Cuando la Crisis de las Tierras Infinitas comenzó, los Guardianes le entregaron a nuestro héroe una nueva fuente de poder, la intención era que Hal ayudase a Guy Gardner a enfrentarse al Anti-Monitor. Poco después Hal fue readmitido en el Cuerpo.

Junto a Kilowog, Arisia, John, Katma y Salaak creó una subdivisión del Cuerpo para operar en la Tierra, fue entonces cuando volvió a enfrentarse a Sinestro. La siguiente amenaza vino de Appa que se había vuelto loco, comenzó a adquirir porciones de distintos planetas y depositarlas en Oa. Fue necesario el retorno de los Guardianes para poner fin a esta amenaza.

Los guardianes nombraron a Gardner protector de la Tierra y enviaron a Jordan al espacio para entrenar a la siguiente generación de Green Lanterns
 
Cuando Mongul y Cyborg destruyeron Coast City, Jordan se sintió responsable y dedico toda su atención al constante intento de utilizar su anillo para restaurar la vida de todos los fallecidos. Dicho intento le costo una nueva sanción por parte de los guardianes. Cuando intentaron detenerle Hal enajenado atacó el Planeta Oa enfrentándose a los Lanterns que había entrenado. La batalla tuvo consecuencias como que todos los Guardianes perecieron excepto uno llamado Ganther que pudo entregar el anillo original de Hal al joven Kyle Rayner.
Pero fueron su antiguo amigo Green Arrow y Kyle Rayner quienes le lograron derrotarle, dejándolo prácticamente sin poder.
Poco después Jordan se enfrenta a Cyborg Kyle. Este le pidió ayuda para enfrentarse al  Devorador de Soles que amenazaba con destruir la Tierra. Poco después se reencuentra con su antiguo amor, que le convence de que ayude a los héroes y esto finaliza con el sacrificio de su vida para destruir al Devorador.
 
Pero la entidad del universo conocida como el Espectro requería de un anfitrión nuevo y este utilizó el espíritu de Jordan como receptaculo, pero la entidad fue derrotada por la  personalidad de Jordan que le forzó a realizar actos de redención. Para finalmente recuperar su cuerpo.

Su renacimiento le inspiró a ayudar en la reconstrucción de Coast City. Durante la Crisis Infinita lidero a los Green Lanterns contra Superboy-Prime. Pasado un tiempo vuelve para enfrentarse a Siniestro, tras recuperar a Kyle Rayner, el Cuerpo de Green Lanterns logra derrotar a Sinestro de nuevo, restableciendo el orden 

 
Para finalizar este post, he de comentar que el personaje no es uno de los que más he seguido de DC, pero aun así esta claro que es uno de los personajes capitales de la editorial. Además espero con impaciencia la adaptación al cine de la que os dejo el trailer a continuación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS