10 de julio de 2011

Tintin "El asunto Tornasol" de Herge

El Asunto Tornasol de Hergé, es el número 18 de los tomos de la serie La primera edición en álbum se publicó en 1956. Esta considerada como la mejor aventura de Tintin. Con una argumento cercano a las aventuras de espías tan de actualidad en los 50 y 60.

La historia comienza cuando Tintín y el capitán Haddock de vuelta a Moulinsart, cuando llegan se encuentran con una tormenta, que provoca la rotura de espejos y jarrones en el castillo, al final descubren que no es una tormenta sino un experimento del nuevo generador de ultrasonidos de el profesor Tornasol, que más adelante será secuestrado, aunque en un inicio no se sepa, durante un viaje a Suiza.

Tintín y Haddock viajan a Suiza para iniciar la investigación por la desaparición del profesor. Lo encuentran en manos de los Bordurios y cuando casi lo liberan el pobre profesor es secuestrado por los Syldavos. 

Pero el profesor escapa de los espías de Syldavia y vuelve ha ser retenido por sus primeros captores y es trasladado a Szohôd. Finalmente con la ayuda de Bianca Castafiore consiguen rescatar a Tornasol, quién decide destruir su invento.

Los personajes que aparecen en este comic son: Tintin, Haddock, Milú, Nestor, Tornasol, la Castafiore.
  • Serafin Laton
  • Esteban Szprinkoth, Himmerszeck y Kronick agentes Bordurios
  • Mariscal Amaih Plekszy-Gladz jefe de estado mayor de Borduria

En el asunto Tornasol, se refleja la tensión entre dos paises, situación que esta claro que tiene sus reminiscencias de la "Guerra Fría" entre los bloques comunista y capitalista en esa época.. además Hergé consigue una aventura de espías muy lograda, motivante, trepidante y en general muy notable tanto en el guión como en el apartado gráfico. En resumen que es altamente recomendable.

En el próximo post  repasaremos otro de las aventuras de Tintin que tiene por protagonistas a estos antagónicos países, estamos hablando del Cetro de Ottokar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS