11 de julio de 2011

Alain Voss ha fallecido

Alain Voss más conocido como Al Voss, nacido en Francia (1946) ha fallecido en Lisboa, hacía el 13 de Mayo a los 65 años de edad. Él se crió en Brasil donde vivió gran parte de su vida, residió en Francia desde 1970 y una parte de su vida residió Portugal.


Tras conocer la noticia de su fallecimiento y aunque es un autor que no he tenido el gusto de seguir, voy a realizar un breve repaso a su trayectoria.

Voss comenzó su carrera en Brasil en los 60, alternando trabajos como ilustrador, a menudo de portadas de discos con trabajos en el mundo del comic. En los 70 como hemos comentado antes se afinca en Francia, donde empieza a trabajar en la mítica revista Métal Hurlant, en esta publicación se convirtió en uno de su más activos autores, sobretodo como portadista y algunos comics satirizando el mundo de la política, la música y las drogas, Heilman y El árbol del porro.








En España, la editorial Nueva Frontera publicó varias obras de Voss, como la polémica Heilman, El árbol del porro, Kar War o Speed, y también aparecieron historias cortas suyas en las revistas Totem y Heavy Metal.

Es un autor cuya obra apenas conozco, pero que por lo que podemos observar algunos de sus trabajos son tan interesantes como polémicos, incluso alguno de ellos fue prohibido en países como Alemania. Su obra me era poco conocida hasta hoy, pero desde luego por lo poco que he visto como ilustrador es más que notable. Sólo decir que lamentamos la perdida de este ilustrador Francés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS