8 de julio de 2011

Batman "El regreso del Caballero Oscuro" de Frank Miller y Klaus Janson

Batman: El regreso del caballero Oscuro es la elegida para continuar el repaso de la obra de Frank Miller, aunque en esta ocasión esta acompañado de Klaus Janson. Editada en la actualidad por Planeta en formato absolute, este comic de DC lo fue antes por Ediciones Zinco. Esta considerado como una de las mejores novelas gráficas de Batman y uno de los mejores trabajos de Frank Miller y que el encumbro dentro de los mejores autores del genero. Originalmente en formato de miniserie se edito en 1986.

Organizada en 4 tomos, la historia nos muestra a Bruce Wayne con unos 50 años, que hace 10 que ya no ejerce de  Batman y se retiró de la lucha contra el crimen. Pero que en la actualidad ha descubierto que no ha podido incorporarse con normalidad a la vida cotidiana, necesita los estímulos de su otra personalidad.

Mientras que Gotham está asediada por una ola de calor y por un problema con una banda callejera, llamada los  Mutantes, que campan a sus anchas sin que las autoridades puedan ponerles freno.
En Estados Unidos el presidente no es otro que Ronald Reagan y sigue la guerra fría contra la URRS.
Los héroes ya apenas aparecen a excepción de Superman y el comisario Gordon anuncia su retirada del cuerpo.
Ante es escenario, Batman retorna a la acción para salvar una vez más a Gotham. Pero no es tan poderoso como antaño, pero si más astuto y experimentado, pero su reaparición hace que algunos de sus antiguos enemigos salgan a escena, como Dos Caras que se alía con Catwoman (ahora una madame) y como no podía faltar, Joker, pero no todo son malas noticias para nuestro héroe, una chica toma la personalidad de Robin, se llama Carrie Kelley.

Tras derrotar a los Mutantes y todos sus enemigos, se enfrenta en el punto álgido de la historia con Superman, enviado por gobierno para detenerle. Y todo usando de hilo conductor de la historia la televisión y sus noticiarios.

Los cuatro tomos de esta brillante historia son, El regreso del caballero oscuro, El triunfo del señor de la noche, A la caza del señor de la noche y la caida del señor de la noche.

Con esta novela Frank Miller realizó la mejor novela del personaje y una de las más aclamadas de la historia del comic, junto con su Batman: Año Uno, ambos comics han sentado las bases del personaje tal y como lo conocemos actualmente, lo han hecho tan popular como es hoy, seguramente el más importante de la editorial y es una lectura muy recomendable tanto si eres fan del personaje como si no.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS