26 de julio de 2011

Leo Roa de Juan Gimenez

Leo Roa de Juan Gimenez y con dos volúmenes publicados en España por Norma Editorial, La verdadera historia de Leo Roa y odisea a contratiempo, es una serie de ciencia ficción del autor argentino, en la que el protagonista no es otro que el periodista Leo Roa del diario STARR. La serie nos muestra las aventuras de este particular periodista y su inteligente primo Menke, en un alocado universo en consonancia con otras obras del autor de la Casta de los Metabarones. 

 En la primera historia nos enfrentamos ni más ni menos a una historia de piratas espaciales, en la que nuestro héroe se vera mezclado sin todavía tener muy claro el porque. El argumento es sencillo pero entretenido y el apartado gráfico muestra el buen hacer de Gimenez, que en este genero se mueve con suma maestría.

La segunda historia tiene un cambio de tercio, hacia viajes en el tiempo y contactos con unos extraterrestres que secuestran a su ahora famoso primo Menke al conocer a una hermosa chica que no es lo que parece.
Esta serie de Leo Roa, tiene unos argumentos entre la aventura y la ciencia ficción, sin excesivas pretensiones y una sencillez alejada de otras obras del género, es entretenimiento sin más, el punto fuerte esta en el aspecto gráfico en el que como hemos comentado antes Gimenez da muestras de su enorme nivel. Sólo la es para amantes de la ciencia ficción y de Gimenez como yo, en caso contrario os recomendaría otros trabajos del autor como ciudad, la casta de los metabarones o cuestión de tiempo.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS