25 de julio de 2011

Secret War de Brian Michael Bendis y Gabriele Dell'Otto

Secret War, que no debemos confundir con otra mítica serie de la Marvel llamada Secret Wars, fue una miniserie de 5 números, escrita por el arquitecto de los últimos eventos en la casa de las ideas, Brian Michael Bendis y en el apartado gráfico por Gabriele Dell'Otto, en la actualidad la podemos encontrar en formato Marvel DeLuxe en un tomo integral de la editorial Panini.

La primera edición fue publicada en abril de 2004, completandose por problemas de demora en 2005.

Este evento tuvo varias secuelas, en The Pulse y en la serie regular de los Nuevos Vengadores. Además Bendis señaló que si que esta conectada con Invasion Secreta uno de los eventos más importantes de la casa de las ideas en los ultimos 5 años.

La historia que tiene un enfoque de espías y operaciones encubiertas, involucra a estos personajes de la Marvel, Spider-Man , Capitán América , Lobezno , Daredevil , Luke Cage y Nick Furia, enfrentándolos en una de mucha acción a unos villanos con un amplio arsenal tecnológico.

Pero para entrar más en detalle en lo que rodea a este evento, hemos de tener en cuenta que en aquella época Nick Furia, era el director de SHIELD, y descubre un complot de Lucia Von Bardas, que era ministra de Latveria, este consistía en financiar a un grupo de supervillanos de segunda fila, para atentar contra el orden en los EEUU. Furia inmediatamente informa al Presidente de los Estados Unidos, pero se le deniega el ataque preventivo (tan de moda en la superpotencia desde el 11-S) con el objetivo de derrocar al Dr.Muerte (líder de Latveria)

Entonces el director de SHIELD, recluta al grupo de héroes que hemos comentado antes para cumplir la misión que le han denegado. Un año más tarde un atentado deja a Luke Cage en estado de coma, Entonces el Capitán América exige respuestas a Furia de lo ocurrido, este le explica que si que atacaron Latveria, pero que se les habían borrado los recuerdos de dicha acción, con lo que esto explica el atentado que ha sufrido Cage. Esta situación sale a la luz y provoca que Maria Hill sustituya al veterano agente al frente de SHIELD.


Para finalizar estamos ante un historia de espias superheroicos, en la línea de casi todo lo que ha hecho Bendis, esta decir no es una obra genial, pero no engaña y cumple el cometido de entretener, pero no es uno de los mejores comics de la historia del noveno arte. En el aspecto gráfico Gabriele Dell'Otto hace un buen trabajo, en mi opinión a veces un tanto oscuro y recargado pero dando muestras de una buen nivel. Un comic en la línea de Guerreros Secretos, para los que les gusten estas historias no saldrán defraudados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS