9 de julio de 2011

Dragon Ball o Bola de Dragon de Akira Toriyama


 Dragon Ball de Akira Toriyama, es un manga publicado originalmente en la revista Shōnen Jump y que se edito posterirormente en formato de tomo. En España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini durante los años 90, aunque su popularidad se dio al estrenarse en las cadenas autonomicas el anime de la misma. Toriyama se inspiró en una novela china Viaje al Oeste para crear a Dragon Ball  aunque realizó una precuela entre sus primera obras, llamada Drago Boy. 

 La trama sigue las aventuras de Son Gokū desde su infancia hasta su edad adulta, período en el que se convierte por medio del entrenamiento en un temible maestro de las artes marciales, además con el tiempo se descubre que no es originario de la tierra, durante sus aventuras explora el mundo en búsqueda de siete bolas mágicas llamadas Dragon Ball (Bolas del Dragón en España), las cuales conceden cualquier deseo a su portador ante la aparición de un dragón volador llamado Shenlong.

A lo largo de su travesía, Goku se hace amigos y se enfrenta a una gran cantidad de villanos, la mayoría en la busqueda de los mágicos objetos.

Goku

El manga se adaptó en dos series de anime producidas por Toei Animation: Dragon Ball y Dragon Ball Z. Que tuvo varias secuelas en años posteriores pero con tesmtimonial presencia de  Toriyama.

Dragon Ball se ha convertido en uno de los mangas y animes más populares de su época, tanto en Japón como en occidente.

Las artes marciales, la amistad son algunos de los rasgos de esta serie, aunque en su inicios tenía un sentido más humoristico y fresco, que poco a poco se fue tornando más violenta y con argumentos excesiva mente repetitivos.

Akira Toriyama como hemos explicado antes, comenzó a planear la creación de Dragon Ball tras el termino de su exitosa Dr. Slump. Aunque previamente había hecho un primer intento de una serie de artes marciales con Dragon Boy, que podemos leer en la actualidad en el Mankan Zenseki publicado en Junio por Planeta, este tuvo una buena acogida y decidió basarse en el clásico Chino Viaje al Oeste. Al principio la historia no se separó mucho del clásico, el autor tenía pensado terminar después de la derrota de Freezer, pero esto no fue así planificando dos finales más tras la muerte de Celula (Cell) y Boo, esto hizo que poco a poco la historia fuese cambiando del clásico Chino a una sucesión de rivales cada vez más fuertes.

Algunos de los personajes más destacados de este manga son Dragon Ball:
  • Son Goku protagonista de la serie, En sus incios es un singular niño que creció en las montañas aprendiendo artes marciales por parte de su abuelo, posee una cola y una fuerza sobrehumana. Su aventura comienza cuando conoce a Bulma y parte en busca de las bolas de drago. Poco después se hace alumno del maestro  Muten Rōshi, conoce a Ten Shin Han.  Conforme avanza el argumento se descubre que no es humano, es un extraterrestre de una casi extinta raza de guerreros, entonces descubre que tiene un hermano mayor Raditz, cuando llega a la Tierra. Finalmente se enfrenta a uno de sus enemigos más imponentes  Freeza, en dicho enfrentamiento se transforma en un grado superior de Guerrero y consigue derrotarlo, más adelante aumentara sus poderes poco a poco y tendrá nuevos rivales.

    Bulma
  • Bulma es la segunda persona que Gokū conoce después de su abuelo, es el primer personaje que aparece en la serie con la inteción de encontrar las bolas de radar, es sumamente inteligente e hija de un gran inventor. Al inicio de la serie, titene un idilio con Yamcha aunque finalmente se enamorara de Vegeta, con quien tendrá un hijo Truncs. 


Krilin
  • Krilin es el compañero y amigo de nuestro protagonista, él empezó su entrenamiento en un templo Shaolin, después decidió entrenarse por cuenta propia. Se acaba casando con una Androide no. 18 

piccolo
  • Piccolo es el hijo de un gran demonio, que resulta ser hijo de a parte maligna de un dios que los separo. Es en realidad un extraterrestre nativo del Planeta Namek .Tiempo después, siente una relación de afecto al haber sido maestro del hijo mayor de Gokū, Son Gohan. Aunque inicialmente fue uno de sus acérrimos rivales.  

  • Son Gohan hijo de Gokū y lleva el nombre del abuelo, es un híbrido de humano y extraterrestre, tiene poderes, es adiestrado por piccolo. Posteriormente se casa con la hija del famoso héroe llamada Videl y tendrá hijos con ella y un hermano menor  Son Goten que desarrolla los poderes con mayor velocidad que su poderoso hermano mayor.
Son Gohan

  • Vegeta poderoso guerrero de la raza de Goku, pero de sangre real, originario del extinto Planeta Vegeta, primero vino a la tierra a enfrentarse a nuestro héroe y a por las bolas mágicas. Com el tiempo se convertirá en su aliado y amigo.

De esta serie, hemos de destacar que se han realizado videojuegos, películas de cine, merchandaissing de todo tipo, series de TV que fueron las que popularizaron el comic en Occidente (Dragon Ball, Dragon Ball Z..), es sin lugar a dudas la obra más mediatica del autor y considerada tanto en extensión como en importancia como su mayor logro, aunque para mi no la que más me gusta, pero si que es cierto tienen etapas de gran calidad.  

Akira Toriyama mientras mantiene el nivel narrativo de las primeras series en sus primeras etapas,esto le dio un aspecto más fresco y original, pero con el tiempo se volvió más monótona y repetitiva. En el estilo gráfico hay dos vertientes, la más fresca de la primera época más parecida a dr.Slump, que en mi opinión es bastante mejor que sus etapas finales. 

Aqui os dejo un fragmento de la serie de TV.

1 comentarios:

hola akira mira yo Tavone Gu Fansakiri e tratando de pedirte la autorización de que yo quiero hacer una contiuación de la serie Manga anime de Dragón Ball que creaste akira pero también e quiero inventar crear y desarrollar otra de historia de la misma serie de Manga anime Dragón Ball akira la hostoria original de la serie de Manga Anime Dragón Ball que todos conocemos esa historia va a seguir existiendo va a seguir creandose y va a seguir haciendose por eso akira te estoy tratando pedirte la autorización de hacer una continuación de la serie del Manga Anime de Dragón Ball pero también e querido inventar crear y desarrollar otra de la misma serie de Manga Anime de Dragón Ball.

Publicar un comentario

TAGS