19 de junio de 2013

Escala en Pharagonescia de Moebius


Cuarto volumen en esta imprescindible colección con la que Norma está recuperando gran parte del material que Moebius publicó en la mítica revista Métal Hurlant, ‘Escala en Pharagonescia‘ contiene nueve relatos que servirán a los fans del noveno arte a disfrutar de el genio de Moebius tanto en el apartado gráfico, donde es innegable su talento y en sus alocadas y surrealistas historias, que han sido buena parte de la base de ciencia ficción más underground.

‘Escala en Pharagonescia’ es la primera de las nueve historias que confroman el conjunto de este 4 número, en la en la escala de una nave de terricolas en un extraño planeta llamado Pharagonescia volvemos a tener muestras de la fértil imaginación para un psicolelica y porque no decirlo psicotropica historia, que pone de manifiesto algunos mantras del imaginativo universo del genio Francés, como la estupida arrogancia de los seres humanos y las consecuencias de los actos que realizan y que los provocan, francamente buena.

Las otras dos historias que destaco del conjunto es ‘Doble evasión‘, en la que en tan sólo dos páginas y sin dialogos nos ofrece un tremenda  e impactante historia y la que ya comentamos en su momento en otro reopilatoria que es ‘¿Es bueno el hombre?‘, con la que el artista francés experimentaba con una forma de dibujo más libre y sin diálogos que le permitía abundar aún más en la excelsa capacidad que siempre demostró para la narrativa secuencial.

 'Un Principe Azul en Phenixon' donde tenemos una historia corta un tanto simple pero donde el dibujo de Giraud es insuperable. El resto del conjunto son varias historias cortas sobre uno de los personajes más iconicos del autor como es el Mayor Fatal o más conocido como Grubert, en ellas tenemos varias tramas más o menos absurdas sobre este explorador protagonista del Garaje Hérmetico y sus secuelas.

En resumidas cuentas un trabajo imprescindible para los seguidores de Moebius.

Xonxoworld.

4 comentarios:

De Moebius me fascina su Incal. También me pareció muy interesante Los ojos del gato que yo lo considero más un cuento corto que un cómic en sí.

Saludos!!

Hola de Nuevo, de Moebius obviamente el INCAL es uno de su mejores trabajos, pero si además te gusta Ojos de Gato, te recomiendo ARZACH, El Garaje Hermetico y Los Mundos de Edena, este ultimo lo puedes encontrar en un tomo recopilatorio editado por Norma y junto a Jodorowsky el Corazon Coronado....todos buenisimos trabajos pero sobretodo empiaza por los primeros

Apuntados quedan :)

Gracias de nuevo

Ok. Que los disfrutes y ya sabes, si te puedo solventar cualquier duda, me la comentas sin problema.

Publicar un comentario

TAGS