25 de julio de 2011

Richard Corben

Richard Corben nacido en 1940 en EEUU, es un autor de cómics famoso por sus historietas de ciencia ficción y fantasía.
comienza a publicar sus primeros trabajos en fanzines underground. Algunos de los temas más característicos del autor  ya se ven en estas primeras obras, como son la ciencia ficción, el erotismo.. su primer trabajo importante fue Rowlf.
En 1970, Corben se dedica de manera total al mundo del comic, especialmente en las revistas como Creepy, Eerie y 1984. Su momento más exitoso llega con la publicación de Den en Métal Hurlant y sobretodo en el comic europeo en revistas como  Heavy Metal ,Totem y la revistas de Toutain Editor.

También trabajó con varios guionistas de cine en proyectos de ciencia ficción.

En el comic USA es donde se ha prodigado más los últimos años, con personajes como Hulk o John Constantine entre otros.


Su estilo es de un detalle impresionante, es un ilustrador genial, con un particular estilo de coloreado de sus obras, esta claro que Corben es uno de los más importantes dibujantes de la historia del comic, aunque como todo es una opinión, aunque no podemos negar que posee un estilo personal e inconfundible, algunas de sus viñetas son tremendamente expectaculares y rara vez te dejan impasible.

Algunos de sus trabajos más destacados son:
  • Rowlf.
  • El extraordinario mundo de Richard Corben 1 y 2. 
  • Bloodstar.
  • Mundo mutante. 
  • Las mil y una noches.
  • La serie de DEN que consta de 5 números
  • Colección de obras completas que son 13 entregas.
Pudiendo encontrar algunas editadas en España por Norma Editorial o Sinsentido. Yo he podido leer poco de lo que hay publicado de este genial ilustrador, pero he decir que lo que he visto me ha parecido francamente interesante.

En este link tenemos la web oficial del autor, para que disfruteis de él Web Richard Corben

0 comentarios:

Publicar un comentario