3 de julio de 2011

Tintin "Vuelo a Sidney 714" de Herge

Vuelos 714 para Sidney es el número 22 en los albumes de la colección de aventuras de Tintin.  Apareció primero en las páginas del semanario en  1966 y en edición como volumen independiente tuvo lugar en 1968. Editado por Casterman y en España Editorial Juventud.

Este álbum marco un regreso a la aventura tras varias aventuras del curioso reportero en las que Hergé no se había movido en estos parámetros. 

En cuanto al argumento y protagonistas de la aventura, nos reencontramos con viejos conocidos como Rastatopoulos (Stock de Coque), Allan y destaca la aparición de Lazlo Carreras, un extraño millonario que tiene la particularidad de ser el hombre que no ríe jamás, además de ser propietario de aviones, de compañías petroleras, de la bebida Sani-Cola. Además como centro argumental de esta historia vemos aquí la fascinación del autor por los fenómenos paranormales y extraterrestres, cosa que convierten a esta aventura en una de las más interesantes del autor, por no decir la mejor de las aventuras de Tintin.

La sinopsis de la historia sería a groso modo la siguiente, Tintín, el capitán Haddock y el profesor Tornasol se dirigen a Sídney, haciendo escala en indonesia se encuentran con Piotr Pst (Stock de Coque), este trabaja ahora como piloto Laszlo Carreidas, que les invita a viajar hacía Sideny en su jet privado. Pero el secretario del millonario, Spalding, esta preparado el secuestro del millonario, desviando el avión a una isla volcánica, donde aterrizan.

Tintín, Haddock, Tornasol y Pst son apresados, pero no Milú. Poco después se descubre que detrás del secuestro esta Rastapopoulos, ante la sorpresa de encontrarse inesperadamente con nuestros héroes, pretende ajustar cuentas con ellos y matarlos.

Carreidas es llevado a un búnker japonés que hay en la isla de la WWII, donde una malvado doctor nazi,  Krollspell, le inyecta un suero de la verdad para que el millonario revele los códigos de los bancos donde tiene el dinero, pero el plan no sale como los villanos querían.
carreiras

Mientras esto ocurre Tintín, Haddock, Tornasol y Pst logran escapar gracias a Milú, consiguen liberar al millonario y logran escapar, pero empiezan durante la persecución a ser guiados por una extraña voz en la mente de Tintin, que les lleva a una extraña estatua con forma de astronauta y en la que pueden entrar en el interior del volcán de la isla.

En el interior del volcán, Tintín y sus amigos conocen a un extraño personaje, Mik Ezdanitoff, que les revela que ha encontrado evidencias de una cultura alienigena y que les ha traído con ayuda de poderes telepaticos. Pero los villanos consiguen volar la entrada de la estatua lo que pone en erupción el volcán. Los héroes se dirigen guiados por el extraño científico hacía una salida por el cráter, hasta que llegan a una especie de platillo volante, pero hipnotizados por el científico creen estar dentro del avión. Poco después, los extraterrestres los dejan en medio del océano en una balsa. Rastapopoulos y sus hombres, en cambio, son recogidos por los extraterrestres, también bajo hipnosis, y no vuelve a saberse nada de ellos.
Cuando un avión recoge a Tintín y sus amigos, ninguno de ellos (a excepción de Milú) recuerda lo ocurrido desde el momento en que embarcaron en el avión de Carreidas. Sin embargo, el profesor Tornasol conserva un tornillo hecho de un metal desconocido....

De este modo finaliza la aventura, que en mi opinión es uno de los mejores comics de Hergé y también uno de las mejores comics de aventuras que he leído, el ritmo de la historia, el argumento bien estructurado y el coqueteo con los extraterrestre al más puro estilo de X-Files lo hacen interesante, de otro modo tiene los ingredientes de una buena historia de aventuras y por último unos personajes bien definidos. Altamente recomendable tanto si eres fan del personaje o no, además se puede leer perfectamente sin ser seguidor del personaje.


El próximo post del personaje lo dedicaremos a una de las historias de piratas del famoso reportero Belga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS