4 de julio de 2011

Magneto

NOMBRE

Magneto

NOMBRE VERDADERO
Max Eisenhardt

LUGAR DE NACIMIENTO
Alemania


AFILIACIONES
Hermandad de Mutantes Diabólicos, Mutados de la Tierra Salvaje, Patrulla-X, Nuevos Mutantes, Club Fuego Infernal, Alianza Actos de Venganza, Acólitos, Los Doce




FAMILIARES
Jakob Eisenhardt (Padre, fallecido), Edie Eisenhardt (Madre, fallecida), Ruth Eisenhardt (Hermana, fallecida), Erich Eisenhardt (Tío, fallecido), Magda (esposa, fallecida), Anya (hija, fallecida), Pietro Maximoff / Mercurio (hijo), Wanda Maximoff / Bruja Escarlata (hija), Lorna Dane / Polaris (hija), Visión (Yerno, fallecido), Luna Maximoff (nieta), Joseph (Duplicado genético)


PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 1 (1963)


CREADORES
Stan Lee y Jack Kirby




PODERES
Magneto es el amo del Magnetismo por lo tanto puede:
  • Elevar en el aire, moldear, mover y alterar objetos a través de fuerza magnética:
  • Manipular el hierro de la sangre de alguien llevando el flujo hacia su cerebro causándole un evento cerebro vascular o pérdida del conocimiento...
  • Hacer levitar a una persona o controlar sus acciones manipulando el hierro en su flujo sanguíneo.
  • Extraer el hierro del flujo sanguíneo de alguien completamente a través de la piel.
  • Controlar las partículas férreas en la atmósfera
  • Alterar el campo magnético terrestre el cual se extiende al espacio como la magnetosfera.
  • Prodigiosamente incrementar su propia fuerza a niveles sobrehumanos.
  • Elegir campos de fuerza electromagnética con un alto grado de impenetrabilidad.
  • Volar a muy largas distancias y velocidades varias.
  • Crear campos de fuerza personales.
  • Percibir el mundo en su entorno como patrones de energía eléctrica y magnética.
  • Percibir las auras magnéticas naturales alrededor de los seres vivos, y otra amplia gama de habilidades.
  • Realizar agujeros de gusano.
Más allá de que el principal poder de Magneto es el magnetismo, cuenta con cierta habilidad para proyectar o manipular cualquier forma de energía relacionada con el espectro electromagnético.

Magneto es un genio en varios campos científicos. Un experto en manipulación genética e ingeniería.
Con la pubertad desarrolló la capacidad de controlar todas las formas del magnetismo, dando forma y manipulando los campos magnéticos, ya sean naturales o artificiales. Su poder es prácticamente ilimitado.


HISTORIA
De ascendencia judía, con el nombre de Max Eisenhardt, poco después tras una brutal agresión de unos nazis a su tío Eric, la familia de Max huyeron a Polonia. Tras la segunda guerra mundial Max fue el único que sobrevivió al finalizar la segunda guerra mundial.
Durante una revuelta en 1944, Max logró escapar del Campo de Concentración junto a Magda. Ambos se instalaron en un pequeño pueblo de los Montes Cárpatos, donde se convirtió en carpintero. La pareja se casó y tuvo a una hija llamada Anya y nuestro héroe empezó a usar sus poderes para salvar a su familia, pero Anya falleció debido a su falta de experiencia y control, Magda quedó aterrada ante las habilidades de su marido, y escapó para descubrir más tarde que estaba embarazada. Se la dio por muerta ras dar a luz a unos gemelos en 1958. Aquí es cuando coge la identidad de Erik Magnus Lehnsherr. Eventualmente, se trasladó a Israel, donde se hizo amigo de un americano, con habilidades telepáticas, llamado Charles Xavier, con quien debatía a menudo sobre el destino de la humanidad cuando se viera enfrentada a su siguiente paso evolutivo. Poco después tras descubrir ambos su naturaleza mutante y quedarles claro que sus posturas con respecto a la humanidad eran diametralmente diferentes separaron sus caminos. 
En esta etapa ingresa en una organización para cazar nazis, con el nombre clave de Magneto y capturó al Nazi Hans Richter, aunque no sabía que este trabajaba para los israelíes, lo que le suspuso el fin en dicha organización. Esto supuso que Magneto adpotara una postura agresiva contra la humanidad y tomando la determinación de convertir a los mutantes en la raza dominante en la tierra. 

Así inicía a recopilar recursos, colocarlos en una estación orbital llamada Asteroide M y creando la Hermandad de Mutantes, formada por Astra, Sapo, Mente Maestra, y a los gemelos Mercurio y la Bruta Escarlata, sin saber que estos dos últimos eran sus hijos. 

Tras varios intentos de Xavier por hacerle recapacitar en su postura con la humanidad,  Magneto se alió con el mutante telépata llamado Whisper, que al descubrir Eric que era un antiguo guarda del campo de concentración fue eliminado. Magneto se enfrento a la Patrulla X al atacar una base militar en Surafrica y fue derrotado, poco después conquisto la nación de San Marco con la ayuda de la Hermandad, para enfrentarse a una nueva derrota, cuando los X-Men les obligaron a escapar de nuevo. 

Tras varios desastres con los X-men y la disolución de su Hermandad, consigue derrotar a la Patrulla X y usarla contra de los Vengadores. Cuando se liberaron de su control, Magneto intentó escapar, aunque dicho intento fue frustrado por un Sapo harto de sus constantes abusos y pareció perecer en una explosión, pero no fue así. 

Magneto llego a Tierra Salvaje. Allí hizo uso de la ingeniería genética para mutar a varios nativos y los enfrentó de nuevo a la Patrulla X, siendo derrotado y teniendo que huir de nuevo. 

Magneto con el tiempo se junto con Namor para enfrentarse a la humanidad, sin embargo dicho plan fue frustrado por los Cuatro Fantásticos que capturaron a Magneto

Este finalmente logra escapar y se enfrenta a los inhumanos, para volverlos Vengadores y la Patrulla X y acabar confinado en una burbuja en el núcleo de la tierra. Aquí Magneto descubrió una civilización antigua, pero muy avanzada, y con su tecnología creo a Alfa, que al evolucionar se volvió en contra del amo del magnetismo. 
Magneto creó una nueva Hermandad con Burner, Lifter, Peeper, Shocker, y Slither, pero tras una derrota a manos del Capitán América, tras esto, Magneto logró capturar a la Patrulla X, y la mantuvo prisionera pero es derrotado y herido de gravedad por Fénix y Magneto se retiró al Asteroide M para recuperarse. Pasado un tiempo, intentó obligar a los gobiernos de la Tierra para que desarmaran su arsenal nuclear y aunque la intención es loable, se extralimito y tuvo que enfrentarse una vez más a la Patrulla y no finalizando la batalla queda animicamente destrozado ya que casi elimina a Kitty Pryde.
Al poco tiempo descubre que tiene dos hijos gemelos, Mercurio y la Bruja Escarlata, pero no logro convencerles de que se unieran de nuevo a su lucha para salvar a su raza. 

Al poco tiempo Magneto fue uno de los escogidos por el Todopoderoso para sus Secret Wars, en el lado de los héroes. Todopoderoso llegó a la Tierra, forzando una alianza entre Magneto y la Patrulla X. Después de esto, Magneto se entregó para ser juzgado, aunque no llego a finalizar el proceso ya que fue atacado por los gemelos Fenris, hijos del Barón Strucker, que buscaban venganza. En dicho ataque Xavier estuvo a punto de morir y tras desaparecer para recuperarse hace que su antiguo enemigo se convierta en Director y maestro de los Nuevos Mutantes, haciendo que el villano se una a sus hasta aquel momento enemigos. 

Otros acontecimientos, le llevan tras una desaparición de la patrulla a aliarse con Club Fuego Infernal, que lideraba Sebastian Shaw, al que terminó por usurpar su puesto de poder. Los acontecimientos en el tiempo le llevan a poco después, cuidar de su hija la Bruja Escarlata había acabado en un estado catatónico, para acabar enfrentándose a los Vengadores. Tras esto Magneto regresó a la Tierra Salvaje, donde salvó a Pícara, entre los dos surgió una inmediata atracción que no duro mucho tiempo. 

Tras un tiempo crea un nuevo grupo para continuar su lucha, los Acólitos, que le pidieron su ayuda en la Guerra entre mutantes y humanos de Genosha. Poco después el villano fue traicionado por el Acólito Cortez, que le había estado debilitando, tras una batalla en la que el Asteroide M fue destruido, por enésima vez pareció morir. Sin embargo, logró sobrevivir, y tras crear un nuevo grupo de Acólitos, atacó a todos los equipos x durante el funeral de Illyana Rasputin. Coloso se unió a él y sus seguidores en su nueva fortaleza orbital, Avalón

Los gobiernos se enfrentaron al villano dejándole si poderes, como respuesta, Magneto descargó un pulso electromagnético en la Tierra que provocó cientos de muertes. Xavier, Mercurio y la Patrulla invadieron Avalón para acabar con su amenaza. 

Después construyó un nuevo sirviente mecánico llamado Ferris que supervisó la construcción de una nueva base en el Polo Norte, que albergaba un conducto de amplificación que le permitiría a Magneto controlar la magnetosfera bioeléctrica de la Tierra. Con esta nueva tecnología solicito a la ONU que o se le entregaba un refugio para los mutantes en la Tierra, o el planeta sufriría un pulso electromagnético global, estas respondieron atacándole con armas nucleares, pero no lograron derrotarle, entonces Astra reapareció destruyendo sus máquinas y derrotándolo con la ayuda de la Patrulla X. La mayor sorpresa llegó cuando Naciones Unidas le cedió a Magneto la soberanía de Genosha. Este se consolido en el su nuevo país, reclutó a Cortez para que le proporcionase descargas de poder a cambio de una plaza en su gabinete ya que Magneto había quedado muy debilitado en sus últimos enfrentamientos. Consiguió que su hijo se le uniera. Tras varios acontecimientos consiguió que Genosha prosperara pero los rebeldes y no se lo ponían fácil. Con el tiempo y con una cura contra el virus legado y habiendo "purgado" a sus opositores, logro juntar un ejército de mutantes para declarar la guerra a la humanidad. La Patrulla le atacó, y Lobezno le atravesó con sus garras, dejándole seriamente herido. Mientras se recuperaba, no pudo evitar que que los Centinelas arrasaran Genosha. Dado por muerto, reapareció ante Xavier en su  devastada Genosha, junto a este iniciaron la  recuperación del pais. Organizaron una alianza mutante en Genosha. Tras la disolución de los Vengadores, a causa de su hija la Bruja Escarlata, el amo del magnetismo fue en su ayuda, pero los Vengadores y la Patrulla X se reunieron para decidir que hacer con Wanda que finalmente provocó la eliminación de casi toda la raza mutante, provocando que la inmensa mayoría perdiera sus poderes su padre fue uno de los afectados, tras lo cual decidió ocultarse en Genosha, poderes que recupero más adelante. 
 
Más adelante le fue solicitada su ayuda para ayudar a un Xavier que había sido disparado en la cabeza por Bishop. Magneto logró ayudarle con la colaboración de Karima.

Pasado algún tiempos Magneto se alió al Alto Evolucionador atacó a la Patrulla, ahora instalada en San Francisco y fue derrotado aunque su ataque era una distracción para que su aliado consiguiera una muestra del poder de les Celestiales. Derrotado, Magneto se reunió con su nuevo aliado. Con el conocimiento recopilado, el Alto Evolucionador logró reestablecer sus poderes.

Tras algún tiempo Magneto se presentó en Utopía y fue aceptado en esta nueva tierra mutante donde el lider es Ciclope. 


Sir Ian McKellen en las tres películas
EN EL CINE
Fue interpretado por
X-Men (2000)
X-Men 2 (2003)
X-Men: La Decisión Final (2006) 
X-Men Primera generación (2010)

Así mismo Magneto es seguramente uno de los personajes, más complejos e interesantes del universo Marvel y del mundo de los superhéroes en general, además es un villano cuyas razones para luchar son desde un cierto puntos de vista loables, es decir lucha a su manera por la supervivencia de su raza y le hace ser un personaje con bastante profundidad tanto moral como ética. Es decir que estamos ante uno de mis personajes favoritos y ahora muy de moda por el estreno de la nueva película de los mutantes. Aquí os dejo una imagen del personaje en su nueva película en la que lo interpreta el actor alemán Michael Fassbender.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS