11 de septiembre de 2011

Logan de Eduardo Risso y Brian K Vaughan

Lobezno: Logan de Brian K. Vaughan como guionista y el magnífico Eduardo Risso, como creadores de esta miniserie de 3 números, protagonizada por el popular mutante de las garras de adamantium, que publicó Panini para Marvel en el sello Novelas Gráficas de la editorial hacía finales de 2009 en un sólo tomo recopilatorio.

El argumento es sencillo, Lobezno, que como todos sabemos ha participado en todas las guerras mundiales, se encontró durante la segunda guerra mundial, en el frente del pacifico luchando contra el imperio Nipón. Allí durante la contienda conoció a una hermosa joven, japonesa con la que vivió un corto romance, que desgraciadamente terminó de forma trágica a consecuencia de encontrarse con un siniestro enemigo que años después ha vuelto de entre los muertos para enfrentarse en varias ocasiones al héroe.


Vaughan más conocido por crear a los Runaways y al personaje del Encapuchado y Eduardo Risso reconocido por la magna 100 Balas, crean un trabajo correcto, tanto en el aspecto narrativo, como en el gráfico, aunque en el apartado de guión la historia se hace previsible desde prácticamente el primer número, vislumbrando el final, con bastante anticipación, lo que le resta algo de interés a la historia, no muy alargada por fortuna.

Risso por su parte si que hace un gran trabajo, con su particular estilo, que hace las delicias de los lectores, en mi opinión el verdadero punto fuerte de esta miniserie protagonizada por Lobezno.


Resumiendo, esta claro que este Logan, no va pasar a los anales de la historia del noveno arte, pero si que es un cómic correcto, recomendable para los seguidores del personajes y del dibujante, que no nos defrauda con su trabajo en esta miniserie. La edición de Panini muy cuidada y su precio de 11€, lo hacen un producto para nada prohibitivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS