6 de septiembre de 2011

Astérix en Bretaña de Uderzo y Goscinny

Astérix en Bretaña por René Goscinny y Albert Uderzo. Es el octavo álbum de las aventuras de Astérix, que repasaremos en este post de los irreductibles galos.

Esta visita a Bretaña, en la que verán la Torre de Londinium, además de encontrarse con influyentes personajes de las islas, como los Beatles disfrazados de bardos bretones, es una de las que más dosis de humor han aportado a la serie, ambos autores están muy inspirados en el mismo, al relatar la idiosincrasia de los Bretones, como sus deportes, costumbres...


El argumento es el siguiente, Julio César ha conquistado toda la Bretaña, exceptuando un pequeño pueblo que resiste al invasor, algo similar al de sus otros vecinos del canal de la mancha, pero estos guerreros están a punto de caer derrotados por los Romanos, cuando deciden mandar a Buentórax, familiar de Astérix, a conseguir algo de poción mágica y traerla para su aldea.

Panorámix le prepara un enorme barril lleno de poción y Astérix y Obélix lo acompañan. Tras pasar por varios peligros marítimos, algunos más usuales que otros, llegan a Britani.

Astérix y Obélix logran infiltrarse al palacio, para recuperar el barril robado, pero dado que están presentes todos los barriles de la ciudad, deciden llevarselos en un carro, que les es robado y el cuál les lleva a un partido de Rugby. Finalmente logran llevar el barril a la aldea britanica y así cumplen con el objetivo de esta divertida historia. Como anécdota tener en cuenta como se introduce el Té en las islas....realmente muy original y divertido.


En resumen una de las aventuras más divertidas de los irreductibles galos. En el próximo post hablaremos de una de mis favoritas, Astérix Legionario, realmente el alistamiento en las fuerzas romanas del Galo y sus compañeros de cohorte son realmente desternillantes, en mi opinión la mejor aventura de la serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS