9 de septiembre de 2011

All Star Superman de Grant Morrison y Frank Quitely

Superman All-Star es una serie de 12 números, que Planeta ha editado en un tomo recopilatorio, publicada originalmente por DC entre noviembre 2005 y octubre de 2008. La serie fue escrita por Grant Morrison, realizando un trabajo efectivo y dibujada por Frank Quitely, con un nivel muy correcto.

Fue la segunda serie que se perteneció al sello All-Star, Este sello sería como un especie de sello ultimate de Marvel, en el que se permite a los autores, contar historias que no interfieren con los universos de la editorial. Si bien con Batman, que comentamos en un post anterior, consiguieron una historia fresca, fluida, aunque carente de contenido, aquí se consigue una historia lenta, difícil de seguir y que pierde interés en cada número y que en mi opinión sólo es salvada por el especial estilo de su dibujante y alguna subtrama con un cierto interés.

Desde luego es un trabajo un tanto desilusionante ya que, su inicio despertaba un gran interés, es decir en él Superman se muere, como consecuencia de la exposición prolongada al sol terrestre, esto provoca que sus células comienzan a autodestruirse. Esto hace que nuestro héroe inicie una labor de dejar las cosas en el planeta tierra lo más "atadas" posible.

El problema, es que la historia no ahonda en lo interesante que podría haber sido, como lo sobrelleva el héroe, sino que se enzarza en una especie de carrusel de historias, con más o menos acierto pero tremendamente superficiales, sólo salvado a veces por la aparición del villano por excelencia, un carcelario Lex Luthor. Desde luego el problema es que la imagen de superman  nos queda muy distorsionada y un tanto plana, con lo que no termina de ser creíble, ni de enganchar al lector, una verdadera lástima porque el punto inicial era un planteamiento muy interesante. Finalmente queda demostrado que Grant Morrison en la comparación con otros cómics del kryptoniano que han caído en mis manos, sale perdiendo por goleada, sobre todo con Byrne y Moore e incluso con su buen amigo Millar.

Una obra decepcionante y que sólo recomendaría para completistas del personaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS