18 de septiembre de 2011

Kick Ass de Mark Millar y John Romita Jr

Estamos ante uno de los cómics más originales e irreverentes que se han publicado en Marvel ,dentro del sello Icon, en muchos años. Kick-Ass es escrita por Mark Millar e ilustrada por John Romita Jr. cuenta con una exitosa adaptación al cine protagonizada por Nicholas Cage y que tendrá secuela con casi total seguridad.

El argumento es tan simple como original, nos muestra que pasaría si un adolescente aficionado a los cómics de superheroes decidiese convertirse en uno de verdad, la historia se centra en ese adolescente, Dave Lizewski. Empieza por difundir sus acciones lo que comienza a generar un efecto "bola de nieve" que inspira a otros muchos imitadores. Pero este aficionado a superheroe se ve envuelto en la guerra entre otros dos enmascarados, más profesionales eso si, Hit Girl y Big Daddy contra el mafioso John Genovese. Que se convence de que es nuestro protagonista y no esos dos enmascarados es quien le esta poniendo dificultades en sus negocios, lo que le lleva ha intentar eliminar a este entusiasta defensor de la justicia que es Dave.

Ahh!! Se me olvidaba, nuestro héroe a causa de sus primeras acciones en el mundo de los superhéroes, no muy afortunadas por cierto, es sometido a cuatro operaciones, que le llenan prácticamente de placas de hierro el cuerpo y además como secuela le queda una cierta insensibilidad al dolor, lo que le proporciona el superpoder que todo buen héroe debe tener. Además otro de los factores a tener en cuenta en la historia, es la chica de la que esta enamorado nuestro héroe, que como en toda historia que se precie es inalcanzable para la identidad no secreta de Dave, esta Katie Deuxma que adpotará en algunos momentos una relación bastante divertida con nuestro héroe. Pero la nomina de héroes no se queda aquí ya que como todos sabemos un superhéroe debe tener o un compañero o una nemesis y todo esto lo encarna en diferentes facetas Red Mist, otro "chiflado" con casí el mismo patrón que Kick-Ass. 

Desde luego estamos ante un historia, que nos muestra de una manera verosimil, un tanto violenta y con dosis de humor, este particular escenario que por momentos representa algunos de los rasgos de nuestra sociedad actual como el poder de internet, tanto en la compra de los enseres de un héroe, usando e-bay, como en la propagación de las noticias o canal de comunicación con You Tube o Myspace como herramientas significativas. El guión y planteamiento de Mark Millar acompañado del estilo gráfico de John Romita Jr hacen un buen cocktel para que este cómic sea bastante recomendable para cualquiera que quiera pasar un buen rato de lectura. Es probable que en breve se edite en España la continuación de las aventuras de este grupo de héroes, al igual que la nueva película proyectada para 2012 pero yo os dejo el trailer de la primera como aperitivo, en el que podemos ver a Hilt Girl haciendo de las suyas.

2 comentarios:

Siempre es bueno encontrar a otro fan de Kick-Ass, yo acabo de escribir una reseña sobre el primer volumen en mi blog: www.artbyarion.blogspot.com

Bueno la verdad es que me parece un buen cómic en todo su conjunto, pero tu reseña del primer volumen de la serie es francamente muy buena, como he comentado en tu blog. Gracias por los comentarios me son de gran ayuda para ir mejorando.

Publicar un comentario

TAGS