23 de septiembre de 2011

Spiderman: De vuelta al negro de Joseph Michael Straczynski

Spiderman: De vuelta al negro es un cómic recientemente publicado por Panini dentro de su línea Marvel De Luxe y que contiene Amazing Spider-Man 539-543 USA, encuadrandose en la etapa posterior al evento Civil War.
El cómic tiene un guión del siempre eficaz Joseph Michael Straczynski y en el apartado gráfico Ron Garney hace un trabajo bastante correcto.

El argumento que crea nos muestra que tras lo sucedido en Civil War, nuestro Peter Parker tiene muchas razones para considerar un cambio radical en su vestuario, que implica un cambio de mentalidad en el héroe. Debido a los acontecimientos que se dan en este arco, vemos a un Spiderman más oscuro, violento y alejado de los postulados menos violentos de lo que nos tenía acostumbrado, con lo que pienso que el negro es color ideal para este nuevo héroe, más cercano a The Punisher en cuanto a los metodos empleados que al Spiderman habitual.



En De vuelta al negro ("Back in black" en el original en inglés) Peter Parker está hundido en un espiral de desdichas, cuyo colofón es el atentado de un francotirador contratado por Kingpin en el que su tía May queda gravemente herida y debe enfrentarse a la lucha, entre la vida y la muerte. El enfrentamiento y caida en los infiernos de nuestro héroe, recuerda por momentos, sin llegar a su nivel, al Born Again de Daredevil.

 En resumen estamos ante un cómic entretenido, con un nivel gráfico y narrativo bastante aceptables, además poder asistir a esta transformación de nuestro arácnido héroe es un buen pretexto para leer este Spiderman: De vuelta al negro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS