8 de septiembre de 2011

Historias Negras de Jordi Bernet y Enrique Sanchez Abulí

Historias Negras es un conjunto de 23 cuentos realizados a lo largo de más de quince años por Jordi Bernet y Enrique Sanchez Abulí. Publicada en la actualidad por Glenat en un tomo integral, son un variado conjunto de historias cortas que van de lo irónico y lo sórdido, con el humor ácido y negro del escritor y con la genial pluma del gran ilustrador.

Este conjunto de historias son de un nivel irregular, teniendo todas un nivel gráfico muy alto, como era de esperar y a nivel narrativo con un nivel medio bastante aceptable. Las historias son las siguientes:

La venganza, ambientada en el México de la revolución, en el que se produce una vendetta entre revolucionarios y una hermosa mujer.
Little es un historia con tintes de terror, entre un hombre atormentado por su estatura física y una bella mujer. Muy previsible.
Si supieras que paso luego, El pajarito, la Obsesión, patachuli, una llama que se apaga, Mr Monter una de las que más interés me despertaron protagonizada por unos curiosos niños y un supuesto monstruo, El mejor amigo del hombre, gold digger un western con un final muy  trágico,curvo e infinito, Misipipi River otro basado en el oeste americano, Crónica negra, una historia bélica ambientada en la primera guerra mundial con el titulo de camuflaje, sólo en el ultimo extremo, el monotonoteísmo con un critica feroz a los misioneros de la iglesia católica, las dichosas estadísticas, joe numbre one, valdo, rima con ruta, que viva Méjico, por encima de todas las cosas y el coleccionista.

Desde luego toca todos los géneros, terror, bélico, western, negro... con un resultado óptimo, aunque no la considero uno de sus trabajos imprescindibles, es un buen trabajo pero sólo para seguidores de los autores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS