22 de septiembre de 2011

Asterix y los Juegos Olimpicos

Asterix y los Juegos Olimpicos es otra de las aventuras creadas por Albert Uderzo y René Goscinny, que han gozado de versión cinematográfica.

En este este excelente álbum de nuestro tándem de autores vuelve a maravillarnos con el planteamiento central de la historia, que no es otro que hacer que Astérix logre ganar todas las pruebas sin ayuda de la poción mágica. Esto si lo juntamos con el hecho de que nuestros héroes viajarán a Grecia para conseguir las medallas, haciendo que personajes secundarios tenga su momento de protagonismo como Edadepiédrix.

Pero la aventura más  concretamente se inicia cuando un día, Vegestorix estaba recogiendo champiñones cerca del campamento romano cuando oye fuertes gritos de alegría que venían del recinto romano. ya que Claudius Mulus había sido seleccionado para representarlos en los Juegos Olímpicos.

El galo informa a la aldea y pronto supieron en que consistían los juegos olímpicos. Claudius Mulus se encontrará durante un entreno con Astérix y Obélix los cuales le derrotan y desmoralizan, lo que provoca que su centurión Tulius Borricus vaya a la aldea para pedir que dejen a su campeón tranquilo. El jefe galo decidió que lo mejor sería que ellos también participasen en los juegos, ya que con la poción mágica podrían ganar cualquier prueba. Pero en un principio se les veta la entrada ya que sólo Romanos y Griegos pueden participar en los juegos.


Pero gracias a Astérix decide que como la Galia es territorio Romano, ellos pueden participar. De la aldea tras diversas y divertidas discusiones, se decide que vayan Astérix y Obélix como representantes, acompañados de todos los varones de la aldea.

Como hemos comentado antes los Galos deciden participar si poción mágica.

Como podemos imaginar, la competencia las pruebas provocan situaciones muy divertidas, que convierten a este "deportivo" album en uno de los más divertidos de la serie, mucho más que la versión cinematográfica que sólo tiene algunos pocos paralelismos con el argumento del cómic. En el que destacan algunas curiosidades como un mural en relieve detrás de los dos griegos encargados de las inscripciones para las Olimpiadas afuera de Olimpia, se pueden distinguir dos hombres y un buey y en el que esta caricaturizados los dos autores o el hecho de que los secundarios tengan un papel tan especial como turistas.



Aquí os dejamos un fragmento de la película y comentar que en el próximo post veremos Asterix y el Caldero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS