29 de septiembre de 2011

Grant Morrison

Grant Morrison

Hoy vamos ha hablar de otro de los autores británicos más influyentes en la actualidad, este es Grant Morrison nació el 31 de enero de 1960 en escocia, es conocido por su narrativa no lineal y por su tendencias hacia la contracultura, Ha protagonizado algunas de las reinterpretaciones más exitosas y polémicas de los personajes clásicos del mundo del cómic, consiguiendo el relanzamiento de los mismos, entre estos tenemos ejemplos como Animal Man, Doom Patrol, JLAlos invisibles, The New X-Men, All Star Superman, Batman , Final Crisis...

Comenzó su carrera profesional trabajando para publicaciones en el Reino Unido en los primeros años de los 90, más tarde dio el salto al mercado de los  Estados Unidos. Aunque intenta compaginar trabajos más personales con otros de corte más comercial. Generalmente dentro de sellos como Vertigo, o en trabajos como el magnifico Arkham Asylum de  Batman.


En 1986 Morrison comienza a colaborar con algunas publicaciones de Marvel UK y en mítica revista británica 2000 AD. En esta revista llamó la atención en 1987 con su serie Zenith lo que propiciaría su desembarco en Estados Unidos.

Una vez introducido en el mercado estadounidense, Morrison ha desarrollado sus mejores trabajos para la línea Vértigo de DC,  primero reinterpretando personajes clásicos como Animal Man y Doom Patrol, y luego con títulos de creación propia como Los Invisibles.

La novela gráfica Arkham Asylum (1989), ilustrada por el británico Dave McKean, fue su primer éxito y obtuvo gran cantidad de premios.

En 1997, se encarga de relanzar JLA (Liga de la Justicia de América), el supergrupo por excelencia de DC, con enorme éxito de público y críticia.

En 2000 recala en Marvel y realiza dos miniseries para el sello Knights: Marvel Boy y Fantastic Four,  en 2001 se encarga del relanzamiento de X-Men en New X-Men.

Tras finalizar su etapa en Marvel regresa a DC, trabajando series limitadas de la línea Vertigo, ayudando a relanzar todo el Universo DC con Infinity Crisis y con la serie 52 y preparando la serie Wildcats, de Wildstorm.

En los años 2006 y 2008 destaca su trabajo en la serie All Star Superman  y toda una nueva etapa a la continuidad de Batman, Batman Rip y la serie Batman y Robin.

 
Pero gran parte de su notoriedad la ha alcanzado ha sido gracias a los temas polémicos que ha  tratado sin censura en sus obras como las drogas, la fantasía, el sexo, la violencia.... lo que le ha dado gran fama y una buena reputación.

En otros campos, ha sido premiado por sus obras de teatro, ha realizado varios guiones de cine. así que se nos muestra como un autor polifacetico y que no deja indiferente a nadie, tiene trabajos de gran calidad y otros de un nivel bastante bajos, pero en mi opinión es un escritor que no deja de aportar ideas y cambios, quizás su problema es que se prodiga demasiado en series largas y esto resta frescura en algunas de sus historias, pero por termino medio estamos ante un autor de un nivel bastante correcto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS