19 de septiembre de 2011

Batman Silencio de Jim Lee y Jeph Loeb

Este mes ha caído en mis manos esta miniserie de Batman, que Planeta ha publicado recientemente en un sólo tomo, de Jim Lee y Jehp Loeb. Hablamos de Batman Silencio originariamente publicada por DC en 5 números.

El argumento se inicia cuando durante una misión Batman es herido de gravedad y debe ser intervenido quirurgicamente. Al comenzar a investigar para conocer la identidad de su atacante, reencuentra a amigos y enemigos que parecen relacionados con lo sucedido.


Durante la investigación entabla una relación muy intensa con Catwoman, además se va encontrando y enfrentando con amigos y enemigos, realmente todos los capitales de la serie, como Killercroc, Joker, Ras, Hiedra Venenosa, Superman, el médico que le opera para salvarle, Thomas Elliott, viejo amigo de la infancia.

Con lo que vemos, que uno de los pretextos de la trama argumental es aprovechar a todo este elenco de personajes para dar soporte a un argumento por momentos poco consistente.

Porque toda la trama, se sustenta sobre el misterioso enemigo, que creo que se intuye practicamente desde el principio de la historia, que va lanzando a los diferentes enemigos del hombre murciélago y que sólo al final es identificado como Silencio.

Así que creo que la serie es entretenida, pero Jehp Loeb queda muy lejos en su intento de dotar de profundidad a la historia y con el único interés en los dilemas a los que se enfrenta él héroe y en el móvil de su enemigo, todo rodeado por el romance del héroe y la ex-villana Catwoman, el otro plato fuerte de la historia.

En cuanto a los dibujos de Lee... consigue que sea difícil distinguir a cualquiera de los personajes masculinos, sobretodo en lo que ha complexión física se trata, Jim Gordon es un ejemplo poco claro de lo que debería ser una ex-agente de policía jubilado. En el caso del resto de personajes femeninos, aunque el autor las hace muy sugerentes y casi perfectas, todas parecen iguales.



Así pues el cómic en concreto no pasa de ser un mero entretenimiento, con un repaso interminable de villanos y héroes, además de ciertas dosis de romanticismo, pero con un Batman de perfil muy plano y con un aspecto gráfico efectivo pero muy lejos de la excelencia. En resumidas cuentas un producto entretenido y poco más, sólo imprescindible para seguidores del personaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS