20 de septiembre de 2011

Macross 7 Trash de Haruhiko Mikimoto

Si hace un mes posteabamos Macross II ahora le toca el turno a otra de las series manga relacionadas con el universo de este famoso anime. Macross 7 Trash, publicado en España a finales de los 90 por Norma Editorial es un manga creado por Haruhiko Mikimoto, cuyos acontecimientos van paralelos a lo que ocurre en el anime de Macross 7. Su planteamiento difiere de otros títulos de la saga ya que en este caso no se centra en los mecanismos de combate o los vehículos sino en los personajes de la historia.

El manga originariamente fue publicado en 52 capítulos mensuales desde octubre 1994 hasta mayo de 2001 en una etapa inicial.

Macross 7 Trash transcurre en la misma nave, con la amenaza extraterrestre de costumbre, pero con el peso narrativo de los tres personajes principales Mahara, Chiba y Enika, que se interrelacionan de forma muy coral. Chiba tiene solo 17 años, pero es una prominente estrella del deporte, más concretamente el popular T-Crush, una especie de carrera brutal sobre patines, donde debes tumbar tantos oponentes cuanto puedas, algo parecido al filmico Rollerball. Para añadirle algo más al personaje se introduce el elemento de que es el hijo bastardo del almirante Max Jenius. Enika es su mejor amiga o algo más, quien sufre esforzándose por ser la próxima “Lynn Minmay”. Mahara es una militar que recién acaba de regresar a la vida civil, es encargado de investigar los reflejos de los jugadores de T-Crush y su afinidad para aplicar en los sistemas de combate de la flota. Se convertirá en entrenadora de Chiba, solo para controlar la evolución del protagonista. Este es el armazón de esta serie basada en la popular serie de TV.

En resumidas cuentas estamos ante otro manga basado en un anime, en mi opinión de un nivel superior a Macross II, en lo que aspectos narrativos se refiere, en el apartado gráfico es un trabajo aceptable el de Mikimoto, pero no estamos ante uno de los grandes mangas que han llegado a nuestras librerías, pero si que es un producto entretenido cosa que creo que cumple con creces.

2 comentarios:

ALGUN LINK PARA PODER DESCARGARLO PORF? YA BUSQUE POR TODO LADO, SOLO ENCONTRE EL TOMO 1 DE 8 =(

Disculpa, mirare si los puedes encontrar en esta web http://archivo-de-comics.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

TAGS