1 de junio de 2012

Vic & Blood de Richard Corben y Harlan Ellison

VIC & BLOOD, fue mi adquisición de este año en el salon del comic de Barcelona, publicado por Norma Editorial en 1989 y con guión del reputado escritor de ciencia ficción  Harlan Ellison y el genial ilustrador Richar Corben es una serie de ciencia ficción para la adaptación al cómic de este Vic & Blood.

El volumen se divide en tres episodios: “Rastrero”, “Un muchacho y su perro” del que existe versión cinematográfica y “Corre, pequeño, corre”.

La  trama nos tralada al año 2024 y en el que tras una guerra nuclear, la tierra postapocaliptica es muy diferente a la que conocemos en la actualidad. Ahora las personas se dividen en nómadas y solos, aunque también existen civilizaciones subterráneas y perros telépatas, como es el caso de nuestro perro protagonista. La comida, el ocio y las mujeres escasean, así que la llegada de Quilla June Holmes supondrá un punto de inflexión, en la vida de nuestros protagonistas. En esta desolada tierra abudan todo tipo de seres mutados, como las las arañas gigantes y lo fantasmas alucinógenos. En este sentido, Vic & Blood es un comic que se basa en la amistad, sobretodo entre el perro y su amo.

En resumen estamos ante un trabajo menor del autores pero ante un buen producto de ciencia ficción que realmente me ha sorprendido gratamente y que pienso se deberían pensar la editoriales reeditar. Muy recomendable en todos los aspectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS