5 de junio de 2012

Silver Surfer "El Heraldo de Galactus"



NOMBRE EN INGLES Silver Surfer
NOMBRE VERDADERO
Norrin Radd
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Zenn-La, Sistema Deneb, Galaxia Milky Way
AFILIACIONES
Heraldos de Galactus, Defensores, La Orden, Star Masters, Defensores Secretos, Tres Titanes
ALIAS
Ninguno
FAMILIARES
Jartran Radd (Padre, fallecido), Elmar Radd (Madre, fallecida), Fennan Radd (Medio hermano, posiblemente fallecido)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby 

En la sección de personajes vamos ha hablar de uno de los personajes que más me fascinan del universo Marvel y del mundo del cómic en general, este es Silver Surfer o Estela Plateada.


PODERES/HABILIDADES 

Silver Surfer tiene acceso al denominado Poder Cósmico, que le permite manipular las energías que se encuentran en el  universo. Esto le permite aumentar su fuerza a niveles incalculables, y le convierte en prácticamente indestructible.

Puede navegar por el espacio, hiperespacio, y barreras dimensionales a velocidades inmensurables gracias a su tabla cósmica.

Ha podido viajar en el tiempo, no requiere alimento, bebida, aire o dormir, dependiendo solamente de su energía cósmica.

Es inmune a temperaturas extremas y la mayor parte de las radiaciones, puede manipular materia y energía.

Adicionalmente puede alterar su tamaño, crear ilusiones multi-sensoriales, disparar rayos de energía y sanar heridas ajenas.




HISTORIA

Norrin Radd nació en el planeta Zenn-La, extremadamente avanzado social y tecnológicamente que había logrado crear una utopía carente de crimen, enfermedad, hambre y pobreza. La vida de Norrin cambió radicalmente cuando una nave atravesó las barreras defensivas del Planeta, Norrin convenció al Consejo de Científicos para que le entregaran una nave, y se enfrentó al invasor, Galactus, cuya intención era devorar el planeta. Norrin consiguió convencer al devorador de mundos al convertirse en su Heraldo y buscarle otros planetas alternativos para perdonar al suyo y asi es como Galactus transformó a Norrin en una entidad cósmica de piel plateada siguiendo un patrón de la mente de Norrin, inspirada en una fantasía adolescente, es decir así nace Silver Surfer.


Silver surfer sirvió a Galactus durante siglos,  pero comenzó a ser difícil encontrar mundos sin vida para que Galactus los consumiera. Como consecuencia su señor decidió reprimir su conciencia y recuerdos como Norrin y como resultado de esto, Silver estuvo más dispuesto a guiarle a mundos habitados como la Tierra. A pesar de los esfuerzos de Uatu el Vigilante, Silver localizó la Tierra donde se enfrentó a los Cuatro Fantásticos. Este primer enfrentamiento acabo cuando Reed Richards derrotó a Galactus amenazándole con el Nulificador Supremo, abandonando a su herlado en la tierra atrapado alrededor de una barrera de energía que le impidiera salir.

Así el héroe se convirtió en un vagabundo solitario viajando por todo el planeta en un intento de entender las emociones humanas. En esta etapa se enfrentó a la Cosa en varias ocasiones se alío y fue traicionado por el Doctor Muerte...hasta que convencido de que no había esperanza en la humanidad, se volvió contra ella para ser detenido. Con la ayuda de los Cuatro Fantásticos, Silver Surfer se enfrentó en varias ocasiones a su otrotra amo Galactus, también se las vio con enemigos de la talla del demonio Mefisto, Loki y otros más.

Durante esas primeras aventuras, uno de sus primeros amigos fue el científico Al B Harper que sacrificó su vida para ayudar a Silver Surfer a evitar que el Dr.Extraño destruyera el planeta. Otro de sus grandes enfrentamientos de esta época es cuando el Doctor Muerte usurpa el poder de Galactus temporalmente, y nuestro héroe ayuda de a derrotarle, así es como junto con Hulk y Namor forma una alianza para enfrentarse diversos peligros que amenzaban la tierra y que cuando se les incorpora el Doctor Extraño terminaron por fundar los Defensores.


Tras varios enfrentamientos y aventuras con los vengadores o contra Muerte por citar algunos, Surfer pronto abandonó las filas de los Defensores. Tras varias enfrentamientos y retornos a su antiguo grupo, Reed Richards logró que nuestro personaje atravesara la barrera de Galactus, y este se dirigió a Zenn-La para descubrir que el planeta había sido devastado por su antiguo señor en venganza.

Pasado un tiempo se unió a los héroes de la Tierra para eliminar la amenaza del Todopoderoso, y colaboró con el Hombre Molécula para restaurar el daño provocado en el planeta por este. Finalmente, logró atravesar la barrera de nuevo siguiendo el consejo de la Cosa de hacerlo sin su tabla. Silver Surfer logró hacer las paces con Galactus tras rescatar a su nuevo Heraldo, Nova, de manos de los Skrulls. Tras esto, Galactus eliminó la barrera de la Tierra, terminando con exilio de Silver Surfer.

Con el tiempo Silver Surfer comenzó una relación con Nova, que llevó a la joven a replantearse su papel como heraldo de Galactus. Galactus terminó por reemplazarla por el despiadado Morg, que asesinó a Nova y la mayoría de los antiguos heraldos. Silver Surfer se enfrentó a otras amenazas espaciales como Reptyl, Ego el Planeta Viviente, Súper-Skrull, y una contrapartida de Galactus llamada Tyrant.

Pero uno de sus grandes enfrentamientos es contra Thanos, que había devastado la mitad de toda la vida del universo utilizando el Guantelete del Infinito. Silver Surfer se alió con Adam Warlock y otros héroes de la Tierra para desmantelar el Guantelete cosa que finalmente lograrón.

Poco después Silver Surfer colaboró con Quasar, Bill Rayos Beta, Morfex y Xenith para crear un equipo de Amos de las Estrellas, con los que mantener la paz en el universo.

Tiempo después una maldición por parte de Yandroth forzó a Silver Surfer, Namor, Hulk y el Doctor Extraño a reunirse como Defensores para enfrentarse a nuevas amenazas en la Tierra. El estrés de esta maldición volvió a los Defensores locos terminando por intentar reinar sobre el planeta como la Orden, para así protegerlo. Sus compañeros Gata Infernal, Halcón Nocturno, Valkiria, Clea y otros héroes se enfrentaron a ellos, logrando que recuperaran el control justo a tiempo de evitar que la maldición convirtiera a Yandroth en un ser de extremo poder.

Silver Surfer  volvió al espacio y ayudó al planeta Skardon después de que hubiera sido conquistado por el tiránico Campeón. De regreso a la Tierra por petición de los Cuatro Fantásticos, Silver Surfer ayudó a derrotar al mutante Cyborg Cable, temiendo que pudiera convertirse en una amenaza a pesar de sus objetivos nobles. De regreso al espacio, fue conducido a través de un portal al planeta salvaje Sakaar, donde el Rey Rojo le esclavizó como gladiador enfrentándole a otro llamado Cicatriz Verde, que resultó ser Hulk. Este le derrotó y liberó del control del Rey Rojo, tras lo cual Silver Surfer al resto de los esclavos de la arena.

Después cuando Annihilus de la Zona Negativa y su flota la Ola de la Aniquilación comenzó su ataque por el universo de materia positiva, Silver Surfer rescató al Androide Caminante Aéreo, pero no tardó en darse cuenta de que había sido dañado sin posible reparación, por lo que lo destruyó para que no acabara en malas manos. La explosión de energía cósmica creó un agujero negro. Aliado brevemente con antiguos heraldos Señor del Fuego y Red Shift, Silver Surfer se enfrentó a la Ola de Aniquilación. Cuando Galactus se enfrentó a amenazas cósmicas como Aegis y Tenebrous, en adición a otras amenazas, solicitó a Silver Surfer que se convirtiera de nuevo en su heraldo. Este aceptó. Sin embargo, Galactus y Silver Surfer escaparon con la ayuda de Drax el Destructor, y devastaron la mayor parte de la Ola de Aniquilación, hasta que al final derrotaron a la amenaza y así Silver Surfer continuó sirviendo a Galactus.

Poco después de este evento,Silver Surfer coopero con los Cuatro Fantásticos y otros héroes para detener una explosión del continuo espacio temporal provocado por el extraterrestre Oditopians. Galactus pasó a escoger el planeta Orbucen con la ayuda de Silver Surfer. Tiempo después Silver Surfer regresó a Sakaar para encontrarlo devastado por un cataclismo. Hulk había abandonado el planeta para vengarlo, sin saber que su hijo Skaar había quedado atrás. Este amenazaba con acabar con la poca vida que quedara en el planeta, ante lo cual Silver Surfer le propuso que Galactus consumiera el planeta, después de que el resto de la población fuera evacuada. A Skaar no le preocupaba ni el planeta ni el destino de sus habitantes, con lo que terminó esclavizando Silver Surfer. Pero poco depués el inteligente heraldo logró revertir la situación una vez más.


 EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE
En la película “Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer” (2007), Doug Jones se encargó de interpretar al personaje mientras Laurence Fishburne se encargó de ponerle voz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS