11 de junio de 2012

JLA #1 de los Nuevos 52 de DC

 
Justice League 1 de Geoff Johns, Jim Lee y Scott Williams. ha iniciado su andadura con lo que tenemos al nuevo universo DC que tantos ríos de tinta, críticas y polémicas ha levantado a lo largo de los últimos meses. Con un solo ejemplar de una de las 52 nuevas series que salen al mercado durante este mes es aún pronto para aventurar los resultados del experimento, pero por el momento la Justice League del guionista estrella de DC Comics no ha iniciado mal camino en este primer número de Junio, aunque esta bien acompañado por Jim Lee, que se luce como en sus mejores tiempos.

Por el momento aunque tenemos poca información, el cómic no está mal, pero sabe a poco. De momento no vemos a todo el equipo, sólo a Batman y Green Lantern, que se encuentran en medio de una persecución de un villano que resulta ser un acolito de Darkseid, mientras son acosados por la policia de Gotham. Una vez finalazada esta pirotécnica entrada nos encontramos con que ambos viajan a Metropolis para conocer a Superman, con lo que de momento la JLA esta en pañales.

El inicio argumental nos recuerda bastante a la miniserie Cosmic Odissey de Jim Starlin y Mike Mignola de finales de los 80, con la que tiene bastantes paralelismos.

Los diálogos y la interactuación entre Batman y Green Lantern tienen su aquel y el concepto de estos personajes clásicos como jóvenes inexpertos puede ser interesante si se desarrolla bien. Pero todavia es pronot para saber si la serie tendrá un buen nivel o pronto se convertirá en fiasco, por el momento promete y yo pienso darle una oportunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS