19 de junio de 2012

Novedades la Cupula para Julio de 2012


Ahora os dejamos el adelanto de las novedades de Ediciones La Cúpula para el próximo mes de Julio de 2012. En la que nos vuelven a ofrecer algunos de los más novedosos e innovadores cómics de lo que se ofrece en la actualidad, con la calidad acostumbrada.



Bukowski-Schultheiss de Matthias Schultheiss
Cartoné 168 páginas blanco y negro 17 x 24
4ª edición (22/06/2012) PVP: 18 €

Tugurios, cerveza, putas de cien kilos y cucarachas. Trabajos de mierda, pensiones de mala muerte y peor vida. Tal vez la posibilidad de dar un pequeño golpe en alguna parte, algo que mejore esta situación. Quedarse quieto supondrá reventar, pero hace demasiado calor para moverse y el futuro parece estar siempre muy lejos. La escritura regada de alcohol de Charles Bukowski dio buena cuenta del mundo demente y sórdido del que todos formamos parte. Ahora, Matthias Shultheiss, uno de los más celebrados narradores de la historieta europea, lleva al cómic un buen puñado de sus relatos, que en el traslado no hacen más que amplificar el gran himno de la derrota.

Intimidades de Leela Corman
Cartoné 216 páginas blanco y negro 21,5 x 28
1ª edición (22/06/2012) PVP: 20 €

Para Esther y Fanya, de seis años, el hervidero que son las calles del Lower East Side neoyorkino alrededor de 1910, es a la vez un espacio de recreo fascinante y un lugar en el que las lecciones de la vida se aprenden rápidamente y a menudo con crueldad. Con dibujos que capturan tanto el tumulto como el detalle de la vida en las calles, Intimidades nos cuenta la historia de estas hermanas: dos niñas curiosas que absorben los sonidos e imágenes de un vecindario de inmigrantes luchadores; adolescentes que dan sus primeros pasos en el ancho mundo (Esther trabajando para una mujer que regenta un teatro de variedades y un burdel, Fanya para una obstetra que también realiza abortos ilegales), y, finalmente, adultas que pelean por su porción del sueño americano, en el que la diferencia entre apenas sobrevivir y tener un éxito triunfal implica, para ambas, la toma de decisiones dolorosas que tendrán inevitables repercusiones trágicas. Una novela gráfica hipnótica y desgarradora sobre la vida de los inmigrantes en el Lower East Side de Nueva York a principios del siglo XX, vista a través de los ojos de dos hermanas gemelas cuyas vidas toman trágica y radicalmente caminos diferentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS