22 de junio de 2012

Fort Navajo. Las Aventuras del Teniente Blueberry

Con Fort Navajo, tenemos el que es el primer ciclo de las aventuras del teniente Blueberry, este ciclo que consta de cinco albumes más fue el primero en ser publicado dentro de la revista Pilote, en 1965 por sus autores, Jean Giraud y Jean Michel Charlier, en el que ha sido uno de los cómic más representativos de la historieta franco-belga.

 Los otros libros que forman este ciclo en el que tenemos a Michael Steven Donovan, más conocido como Blueberry, convertido en un oficial de caballeria de los EE.UU, en plena contienda con los indios americanos lo forman Tormenta del Oeste, El Aguila Solitaria, El Jinete Perdido y La pista de los Navajos. 

En este primer número tenemos el incio de la hostilidades entre Navajos y Ejercito por culpa de la incompetencia de un oficial superior de Blueberry, que al castigar las fechorias de otros navajos renegados genera un conflicto a escala mayor a causa de un acto de traición a los jefes indios, cuando trataban la paz.


La historia recuerda a grandes películas de genereo como Fort Apache, La Diligencia...entre otras aunque desde un prisma más favorable a los indios americanos. En resumidas cuentas estamos ante un álbum entretenido con acción y aventuras que es lo que se espera de historias de este calibre y del personaje en que las protaginiza, en un cómic de corte clásico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS