14 de junio de 2012

TURO de Mateo Guerrero

  

Vamos a comentar uno de los cómics que más me han sorprendido, estoy hablando de Turo, en concreto el primero de los dos tomos de este trabajo de Mateo Guerrero, que nos propone una historia de fantasía y aventuras, muy en el estilo de mangas como The Record of lodoss War.

Protagonizada por un grupo de personajes encabezados por el joven Turo, cuya máxima aspiración es salir de su aldea y ver dragones, una aventurera elfa llamada Bezay, dotada de poderes mágicos y con cierta tendencia a robar bienes ajenos. Ambos personajes se verán en este introductorio primer número, implicados una guerra ancestral de la que él desconocía su existencia y que como siempre enfrenta al bien contra el mal. Este mal arcano adquiere nuevo poder, y parece que Turo es el único capaz de enfrentarse a él. Pronto le acompañarán otros personajes como el antiguo héroe Maldonado y Lea.

 El formato de la historia es el clásico de las aventuras de fantasía, tenemos a guerreros, caballeros, elfos, brujos, clerigos, ogros.... es decir todo los elementos para pasar una entretenida lectura, que básicamente esta destinada a un público más juvenil, pero que dado el espectacular dibujo de Mateo Guerrero, nos proporciona un excelente cómic de genero, con un estilo más cercano al manga que no al cómic europeo.

Sinceramente un buen descubrimiento por mi parte que me ha hecho pasar un buen rato leyendólo y que me ha despertado el interes ante el segundo volumen que en francia ya se ha publicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS